Zona Rosa
En la zona rosa hay silencio desde hace meses. Bares, discotecas y demás centros de diversión permanecerán cerrados.Miguel Canales / EXPRESO

El Municipio analiza la posibilidad de que las discotecas abran con un 30 % de aforo 

Aún no hay una fecha tentativa. El gremio se reúne hoy para definir lineamientos frente al tema

Todavía tendrán que esperar. Ese es el escenario que ronda en las discotecas de Guayaquil, pues a pesar de que otras ciudades del país aprobaron el baile en estos locales, y así como lo contó EXPRESO en su edición del domingo anterior, en el Puerto Principal aún no está permitido.

Calle Panamá

Ciudadanía: “Esto es claro: sin sitios para aparcar, la calle Panamá se apaga”

Leer más

Pero eso puede cambiar para que los guayaquileños vuelvan a las pistas de baile. Este miércoles 22 de septiembre el vocero del Cabildo, César Velasteguí anunció que se busca un "consenso de reactivación turística y progresiva" con los propietarios de estos negocios, al menos unos 150 que existen en la urbe.

Reconoció que los bares ya están autorizados para que funcionen y que en el caso de las discotecas, los propietarios deberán presentar un protocolo de bioeguridad ante el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal.

29072021 ZONAS INSEGUR (6816487)
Espacio. En Las Peñas hay negocios como restobares y karaokes.JUAN FAUSTOS / EXPRESO
Expreso escolar

El regreso a las aulas mueve a los negocios

Leer más

¿Pero cuándo volverán? Allan Hackay, secretario de Gestión de Riesgos del Municipio, no precisó una fecha, pero argumento que será cuando los dueños cumplan con los requisitos. El retorno, por ahora, será con el aforo del 30 %, adelantó.

Ante estas declaraciones, este rotativo se contactó con Ernesto Vásquez, presidente de la Asociación de los Centros Nocturnos de la provincia del Guayas y aseguró que hoy, a las 15:00, se prevé una reunión con representantes del Municipio.

El Cabildo aseveró que aunque la ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico verde, no se ha planteado la posibilidad de ampliar los aforos de los otros establecimientos comerciales.