gye
Disfrute de la diversidad de actividades que la ciudad tiene preparadas para conmemorar sus 488 años de fundación.canva

Fiestas de Guayaquil: Conoce los planes para este feriado en la Perla de Pacífico

EXPRESO te trae una variedad de actividades para realizar en Guayaquil a propósito de su fundación

Guayaquil se prepara para celebrar sus 488 años de fundación con una variada agenda de actividades. Tanto locales como visitantes podrán disfrutar de un fin de semana lleno de diversión y celebración. A continuación, le presentamos los eventos destacados que se realizarán este fin de semana.

Maestro jubilado

Guayaquil: Los jubilados del Ministerio de Educación harán un plantón

Leer más

Viernes 21 de julio - desfile de guayaberas y pregón cívico

En un desfile lleno de color y tradición, los guayaquileños y visitantes podrán apreciar la belleza de esta icónica prenda de vestir. El evento se llevará a cabo en la Rotonda de Malecón y contará con dos horarios, a las 17:00 y 19:00, para que todos puedan disfrutar de esta manifestación cultural.

Un poco más tarde, a las 20:00, la elegancia y la historia se fusionarán en la Noche de las Guayaberas, una celebración que tendrá lugar en el prestigioso Yatch Club 'La Balandra' en el Malecón 2000. Los asistentes podrán sumergirse en un ambiente único, donde la tradicional guayabera será la protagonista de la velada, honrando la identidad y el orgullo guayaquileño.

Cabe recalcar que en la mañana del 21 de julio, desde las 08:00 hasta las 12:00, se realizará el Pregón Cívico organizado por CAMI (Centros de Atención Municipal Integral). La comunidad se reunirá en la intersección de las calles 29 y Oriente para ser parte de este evento que exalta el sentido de pertenencia y amor por la ciudad.

ventarron

Guayaquil: un ventarrón desprendió los techos de una escuela y tres viviendas

Leer más

Sábado 22 de julio:

Guayaquil muestra su diversidad con una oferta gastronómica para disfrutar en familia y con amigos. Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, el Centro de Convenciones acogerá la Feria Raíces. Los asistentes podrán sumergirse en un ambiente festivo y conocer las raíces culturales que hacen de Guayaquil un lugar único en el que de come delicioso.

Por otro lado, en Las Peñas, se llevará a cabo una actividad musical itinerante que llenará las calles con melodías y ritmos contagiosos. En tres horarios distintos, a las 10:00 - 11:00, 13:00 - 14:00 y 16:00 - 17:00, la música ambientará este emblemático barrio, cautivando a locales y turistas por igual.

Además, en el Ágora Calle Junín, la Dirección de Cultura presentará una función de Títeres infantiles de 11:00 a 12:00, una opción ideal para que los más pequeños de la casa disfruten de una entretenida y educativa experiencia artística.

Por la tarde, a las 18:00, el Hemiciclo de la Rotonda vibrará con la presencia de Artistas Musicales a cargo de la Fundación Malecón 2000, quienes deleitarán a los presentes con su talento y pasión por la música.

Domingo 23 de julio:

Se realizará el 7mo Festival de la calle Córdova. Organizado por la Picantería La Culata, este evento reunirá a grupos de danzas folclóricas, bandas de rock, cantantes, agrupaciones musicales y artistas plásticos. La cita será en la General Córdova y Mendiburo desde las 9:00 hasta las 23:00, y promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Ese mismo día, la Feria ciudadana Guayaquil: Boulevard 9 de Octubre "Reviviendo tradiciones" estará en marcha desde las 10:00 hasta las 18:00, en la Avenida 9 de Octubre, desde calle Boyacá hasta Av. Simón Bolívar. Esta feria rescatará y exhibirá las tradiciones más representativas de la ciudad, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para conocer y apreciar su riqueza cultural.

Asimismo, el Paseo Las Peñas invitará a todos a sumergirse en un ambiente encantador, donde las tradiciones, el arte y los sabores de Guayaquil se funden en una experiencia única. Desde las 10:00 hasta las 18:00, los asistentes podrán recorrer este pintoresco rincón de la ciudad y deleitarse con su encanto histórico.

Espol admisión

Guayaquil: La Espol abre el segundo proceso de admisión 2023

Leer más

Lunes 24 de julio:

Guayaquil presenta una serie de eventos que enaltecen la historia y la cultura de la ciudad. A las 12:00, se llevará a cabo la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar, ubicado en el emblemático Parque Seminario. Este acto conmemorativo rendirá homenaje al Libertador y reafirmará el orgullo de los guayaquileños por su legado histórico.

Para los amantes del arte y la cultura, el Malecón Al Aire Libre ofrece dos horarios, a las 07:00 y 19:00, en la Explanada Cinema Malecón. Este espacio será el escenario perfecto para disfrutar de diversas expresiones artísticas y culturales que resaltarán la identidad y tradiciones de Guayaquil.

A las 13:00, el Hemiciclo de la Rotonda vibrará con la "Retreta Vive la Música Guayaquil", un evento musical que deleitará a los asistentes con interpretaciones de talentosos artistas locales y nacionales. Sin duda, esta jornada musical promete ser una experiencia enriquecedora para todas las edades.

Además de estos eventos, el Club de Beneficios de Mi Comisariato se une a la celebración ofreciendo una increíble promoción en Red Lobster. Durante todo el mes de julio, de lunes a domingo, los clientes podrán obtener un 20 % de descuento en sus consumos presentando la tarjeta de afiliado de Mi Comisariato. 

Esta es una excelente oportunidad para disfrutar en familia y con amigos de los exquisitos platos del menú "Sabores del Ecuador" en Red Lobster, ubicado en Riocentro Ceibos o en Riocentro El Dorado, desde las 12:00 hasta las 23:00.

No te pierdas la oportunidad de celebrar a lo grande las fiestas de Guayaquil este fin de semana. Disfruta de la diversidad de actividades que la ciudad tiene preparadas para conmemorar su rica historia y tradiciones.