Maestro jubilado
Los docentes jubilados exigen el pago del incentivo jubilar.Archivo / EXPRESO

Guayaquil: Los jubilados del Ministerio de Educación harán un plantón

La medida será el jueves 20 de julio. Ellos reclaman el pago de la compensación económica por jubilación

Los docentes, administrativos y de servicio jubilados del Ministerio de Educación se cansaron de esperar la respuesta oficial a sus demandas económicas y saldrán a las calles a reclamar el pago de la compensación económica por jubilación.

ESPERAN SUS PENSIONES (9808051)

“Los maestros siempre hemos sido la última rueda del coche”

Leer más

La concentración se desarrollará el jueves 20 de julio, a las 09:30 en la Plaza San Francisco, según lo resuelto por la directiva provincial reunida la semana pasada.

Luego saldrán en marcha pacífica hacia la Gobernación de Guayas, a pedir al Ejecutivo Provincial, respuestas concretas a las necesidades planteados al Gobierno con anterioridad

Harry Valarezo, presidente de la organización de Maestros Jubilados del Ecuador 2019 y 2020, núcleo del Guayas, informó que el objetivo de esta jornada es demandar a las autoridades correspondientes el pago de la compensación económica por jubilación y el incremento del presupuesto para el segundo semestre del 2023, en 100 millones de dólares para que puedan cobrar todos los jubilados a nivel nacional del año 2019 e iniciar con los del 2020 en el presente año.

“Lo que estamos reclamando está contemplado en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Servicio Público” sostuvo Valarezo.

FINANCIERA NACIONAL CO (6325611)

CFN compró bonos de maestros a la fecha por 2,3 millones de dólares

Leer más

Afirmó que muchos compañeros jubilados padecen de enfermedades catastróficas, discapacidad y otros han fallecido, sin haber recibido el incentivo jubilar. “Hemos esperado más de cuatro años para que el gobierno pague este derecho constitucional, y en vista de no tener respuesta favorable los jubilados saldremos a las calles a exigir nuestro merecido derecho”, enfatizó.

Dijo que los jubilados del Guayas han trabajado por 30, 40 y más años al servicio de la Educación del país.