Guayaquil

Guayaquil: La Espol abre el segundo proceso de admisión 2023

Los aspirantes pueden registrarse hasta el 23 de julio de 2023. Los exámenes se tomarán entre el 1 y el 5 de agosto

Espol admisión
En el proceso de febrero pasado aprobaron cerca de 900 jóvenesCortesía: Espol

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) abrió su segundo proceso de admisiones para el periodo 2023, enfocado a los bachilleres y -en caso de estar en la región sierra- a los jóvenes que cursen el tercer año de bachillerato.

UNIVERSIDAD CENTRAL (8524393)

Aspirantes a ingresar a la universidad pública tienen dos semanas para registrarse

Leer más

El registro, que está disponible a través del enlace https://académico.admision.espol.edu.ec/ se extenderá hasta el próximo 23 de julio.

Una vez cumplida esa primera parte del proceso, los candidatos recibirán una notificación vía correo electrónico. Allí, los postulantes obtendrán un link direccionado al portal académico de la institución, para confirmar la fecha y hora de su examen de admisión.

En la planificación se establece que los exámenes se tomarán entre el 1 y el 5 de agosto de 2023 y las notas serán publicadas cuatro días después.

El examen de ingreso se conforma de dos componentes: Prueba de aptitud, que representa el 70 % de la calificación y las pruebas de conocimiento, que responden al 30 % del puntaje.

El primer proceso de admisiones de 2023 contempló a los estudiantes que rindieron el examen e ingresaron al preuniversitario de febrero y al de mayo, este último está vigente y finalizará en septiembre.

Estudiantes

Los colegios fiscales tendrán dos días de asueto por vacaciones trimestrales

Leer más

Carmen Vaca., decana de Grado, explica que en el proceso de febrero aprobaron cerca de 900 jóvenes. Alrededor de 500 hicieron el examen por primera vez -bajo la organización de la Espol- y los restantes hicieron su segundo intento, luego del proceso que llevó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), hasta el 2022.

Se recordó que es importante tener en cuenta que para acceder a la etapa de admisión, el aspirante debe registrarse en la página de la Senescyt, ingresando a www.registrounicoedusup.gob.ec, hasta el 30 de julio.

Este proceso se ampara bajo la gratuidad acorde a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Luego del examen de ingreso, los aspirantes deben realizar el curso de nivelación o preuniversitario, que está previsto para octubre próximo y ofrece las modalidades virtual y presencial.

Club de periodismo

Guayaquil: Jóvenes motivan a la lectura y escritura en su colegio

Leer más

La Espol oferta 32 carreras de grado, las cuales se clasifican por campo de conocimiento: 23 Ingenierías, tres en Educación Comercial, tres en Arte, una en Servicios, una en Humanidades y una en Salud.