IMG_8699 (1)
Anuncio. Este jueves 24 de febrero, la entidad anunció las acciones que desplegará durante el feriado.Cortesía

La ATM prevé desplegar 827 agentes durante el feriado

Se estima que, a diario, salgan de la ciudad un total de 26.100 vehículos hacia los balnearios de Santa Elena y Playas

A puertas del feriado de carnaval, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) prevé reforzar controles vehiculares y garantizar la fluidez vehicular, ante la salida y retorno de turistas, con un contingente de 827 agentes. El control será desde este viernes 25 de febrero hasta el martes 2 de marzo.

De acuerdo con la entidad, se estima que durante el asueto salgan de la ciudad un total de 26.100 vehículos diarios hacia los balnearios de Santa Elena y Playas.

peaje

Conductores: “Los controles en vía a la costa deben mantenerse todos los fines de semana”

Leer más

¿Cómo garantizar que no se formen los embotellamientos? La ATM argumentó que desde las 12:00 am del viernes 25 de febrero, la dirección de control de tránsito ha planificado habilitar un tercer carril en contraflujo, hacia el peaje de Chongón. Allí, además, se habilitarán tres cabinas más.

Mientras que, para el retorno de turistas, a partir del lunes 1 de marzo hasta 06:00 del martes 2 de marzo, se empleará el mismo mecanismo, pero desde el peaje de Chongón hacia el ingreso a la ciudad.

Adelantó que se ha solicitado a la Gobernación del Guayas que, de acuerdo al contrato de concesión, se mantengan levantadas las plumas y se exonere del pago del peaje, en caso de que las columnas de vehículos se extiendan por más de 1.50 kilómetros, tanto de ida como de retorno. 

  • Otros puntos que serán atendidos:

- Terminal terrestre de Guayaquil, terminal satelital Pascuales, zonas comerciales, centros comerciales, ciclopaseos y eventos deportivos.