Guayaquil

Conductores: “Los controles en vía a la costa deben mantenerse todos los fines de semana”

Esperan que sean continuos. La ATM promete más operativos

peaje
Tarea. Este fin de semana se ejecutó un operativo con 70 agentes.MIGUEL CANALES / EXPRESO

Que los operativos sean continuos y no queden en el olvido. Eso es lo que esperan los conductores para evitar más embotellamientos, cada fin de semana, cuando llegan a Guayaquil desde Salinas. En la vía a la costa se apostaron 70 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CE), quienes se ayudaron con drones para dar fluidez al tránsito.

DSC_3459

El tránsito en vía a la costa, ‘bajo la lupa’ de drones

Leer más

De acuerdo con Eduardo Mora, quien viajó con su familia a Olón, el tráfico de regreso estuvo “moderado” y sirvió ver a más uniformados. “Pero los operativos deben ser cada fin de semana, pues no es feriado y vemos cómo es el caos. Deben seguir”, opinó.

Laura Guzmán, de Los Esteros, también disfrutó de un día de playa, pero le perturbó la idea de aguardar más de cuatro horas para llegar a casa, como ocurrió semanas anteriores. Ella fue prevenida y su retorno inició a las 16:00.

“Las sanciones para los que obstaculizan carril, sobrepasan, deben ser fuertes ya que esto también es cultura ciudadana”, recalcó.

A lo largo de la vía, según la CTE, se instalaron carpas en puntos estratégicos. Un total de 49.832 vehículos, de retorno se contabilizaron en el peaje de Chongón, con corte a las 20:00 del domingo.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en un comunicado, prometió que los fines de semana se ejecutarán, asimismo, operativos. Estos iniciarán desde el intercambiador de la Perimetral hasta el peaje de Chongón.

La medida, acotó, se mantendrá durante toda la temporada invernal, en horarios puntuales, donde se registra mayor cantidad de circulación vehicular. 

foto 1

El atasco de cuatro horas para regresar de la playa a Guayaquil

Leer más

En el operativo participarán un aproximado de 15 agentes de tránsito ubicados en las carreteras para evitar congestionamientos, infracciones de tránsito, posibles siniestros y, sobre todo, garantizar la seguridad vial de peatones y conductores.

“Durante toda la temporada invernal o de la Costa, incrementaremos el personal en el peaje de Chongón, que es precisamente ahí donde ingresan los vehículos a Guayaquil, y se forman enormes filas de carros.” indicó Luis Lalama, director de control de tránsito.