Ipac exposición
En el Instituto Particular Abdón Calderón se desarrollan varias actividades para celebrar un aniversario más del plantel.Cortesía

Una exposición muestra los 74 años de trayectoria del IPAC

Estudiantes y profesores recopilaron información y fotos de antaño

A través de una exposición denominada ‘Somos IPAC, 74 años preparando a los embajadores del futuro’, los estudiantes y docentes del Instituto Particular Abdón Calderón  presentaron los logros de exalumnos, enseñanzas en valores, labor social realizada, el aprendizaje en algunas asignaturas y los lazos entre la institución y la familia durante más de siete décadas.

Protesta universitaria_recorte presupuesto 2020

Según la Senescyt, el presupuesto de la educación superior para 2021 sube con relación a 2020

Leer más

Estudiantes y maestros participaron investigando y recopilando fotos de antaño, con la finalidad de elaborar este trabajo.

Ellos aprendieron de la historia desde su fundación entre ellos el cambio de edificio hasta la actual.

Los alumnos en diferentes secciones han realizado trabajos de pintura ‘Decorando mi escuela’, ‘Mi espacio favorito de la escuela’, poemas y piropos al IPAC, Un viaje a través del tiempo, la evolución de los recursos didácticos entre otros.

ServiciosEl centro educativo cuenta con la sección primaria, secundaria y trabaja con niños menores de 5 años en el programa de estimulación temprana.

Este viernes 27 de agosto, desde las 10:00, se realizará el festival artístico Musical ‘Salve Siempre Abdón Calderón’, transmisión en vivo desde la fanpage del plantel.

El IPAC fue fundado por Abelardo García Arrieta y abrió sus puertas en 1947. Luego, en 1974, se hizo cargo de la institución el director actual, Abelardo García Calderón.