Explosión licorera
Sitio. El local afectado está ubicado en las calles 24 y Cuenca.Cortesía Policía Nacional

Guayaquil: una explosión afuera de una licorera alarmó a un sector del suroeste

El propietario del local dijo que había recibido ‘llamadas extrañas’

Expertos en manejo de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y agentes de Criminalística de la Zona 8 (incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón) acudieron hasta una licorera ubicada en las calles 24 y Cuenca, desde donde se escuchó una fuerte explosión, la madrugada de este jueves 24 de agosto de 2023. Los moradores del suroeste de la ciudad se alarmaron por el hecho y lo atribuyeron a un artefacto explosivo, presuntamente por ‘vacunadores’.

WhatsApp Image 2023-08-19 at 08.50.48

Guayaquil: Detonación de explosivo alarmó a moradores del 'Mall del Piso'

Leer más

Te puede interesar: Los conductores usan tecnología y radios ante los ‘vacunadores’

El mayor Miguel Naranjo Haro, jefe subrogante del Distrito Portete, indicó que la alerta la recibieron a las 01:30, por parte del Ecu911. Al llegar al sitio observaron a simple vista daños en la fachada de la licorera La Peña, presuntamente causados por la detonación de un artefacto explosivo.

Previo a la llegada de las unidades investigativas, personal policial que llegó al lugar aislaron la zona, con el propósito de evitar que curiosos se acerquen a la escena y puedan causar algún inconveniente que afecte a las investigaciones.

Te invitamos a leer: La extorsión pone en jaque a los espacios culturales

El propietario del local manifestó a la policía que hace algún tiempo había recibido llamadas extrañas, pero que había hecho caso omiso.

sangolqui

Sangolquí: Una banda de asaltantes se llevó la caja fuerte de un negocio

Leer más

Con los indicios y el análisis que están a cargo de la Unidad Explorer y Criminalística la policía espera saber qué exactamente provocó la detonación que alarmó a los moradores de ese sector del suroeste de la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!