Guayaquil

Guayaquil: una esquina causa conflictos en Las Acacias

Vecinos reclaman por la acumulación de basura y mal estado del parterre

esquina
Evidencia. Los vecinos evitan pasar cerca de la esquina afectada.JOFFRE FLORES

Un parterre completamente destrozado, malos olores y basura alrededor de un enorme árbol sin mantenimiento, incomoda a los moradores de Las Acacias, sur de la ciudad.

cochinilla1

La cochinilla se expande al sur y hasta causa daños en bienes

Leer más

La escena está cerca de la iglesia Santísima Trinidad en la calle Gabriel García Moreno, lo que causa incomodidad al vecindario. “Todo el tiempo hay basura y mal olor. Muchos preferimos pasar por la otra esquina o por la calle porque realmente pasar por ahí cerca es un suplicio”, comenta Jorge Cañizares. Explica que, al existir muchos perros en la zona, las fundas quedan destrozadas y los desperdicios por toda la zona.

“Necesitamos que las autoridades pongan más atención al sector porque, además, el parque infantil que está ahí en la esquina está descuidado y abandonado. Los vecinos nos esforzamos para arreglarlo y dejar todo limpio, pero no podemos solos”, reclama el morador.

En el sitio existe además una señalética de ‘Una vía’ que se encuentra descolorida y casi sin entender para el conductor. El vecindario reporta que esa situación, sumado al parterre roto, ha provocado que algunos conductores que no conocen el sector se suban con sus carros la vereda o se metan en contravía.