Espol turismo
Los estudiantes recaban la información turística.Cortesía

La Espol le toma el pulso a las estadísticas turísticas de Guayaquil

El objetivo de esta tarea es reactivar a este sector que ha sido golpeado por la crisis por la pandemia

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), a través del Centro de Investigaciones Económicas y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, trabaja en el Observatorio Turístico de Guayaquil.

Gloria Gallardo

Guayaquil se alista para el evento náutico más importante del año “Velas Latinoamérica 2022”

Leer más

Este trabajo se inicia luego de que la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil identificó la necesidad de contar con información sobre la situación actual del turismo en la ciudad, a fin de dar herramientas para la toma de decisiones a las empresas turísticas locales para su reactivación.

La metaLa información que el observatorio presentará permitirá que los actores puedan tomar decisiones informadas, así como canalizar sus esfuerzos y recursos de forma estratégica para potenciar el turismo en Guayaquil.

Esta instancia, que está concebida para generar información estadística de relevancia para el sector turístico, producirá la siguiente data: perfil del turista, intereses, necesidades, satisfacción y gasto; estimación del número de turistas; perfil de quienes acuden a los eventos y su nivel de satisfacción; cómo el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions) dinamiza la economía local y un mapeo de cuál es la salud del sector turístico y su atención efectiva a turistas.

6624E4FF-A736-4AED-AFD8-6FE0FC0CB58A

Guayaquil, escala del crucero de lujo The World

Leer más

La información base para su procesamiento está siendo recogida por graduados de la carrera de Turismo de la Espol, en lugares claves de afluencia turística como aeropuerto internacional Simón Bolívar, barrio Las Peñas, Puerto Santa Ana, renovada calle Panamá, bosque protector Cerro Blanco, entre otros.