Los Ceibos, telefonos fijos
Entre las solicitudes de la ciudadanía está que se refuerce la seguridad en el barrio.Joffre Flores

Aquiles Álvarez promete regenerar a Los Ceibos en "planes futuros"

Entre los pedidos de la comunidad figura acciones que refuercen la seguridad, arreglo de calles y control vehicular 

En la comunidad de Los Ceibos hay vecinos que llevan años solicitando al Municipio de Guayaquil una intervención integral en el sector. Las quejas también han sido llevadas a la red social X (antes Twitter) y el alcalde, Aquiles Álvarez, respondió a un usuario que le exigió un trabajo de regeneración urbana.

"Es desolador ver como lugares en los que se paga altos impuestos como Los Ceibos sufre de abandono y escasa obra pública", dijo @JuanYcaza1, mientras que el alcalde contestó que la regeneración en el sector estará en los "planes futuros". 

El portón fue retirado por personal de Justicia y Vigilancia municipal.

Guayaquil: La inseguridad acecha a Los Ceibos

Leer más

Y continuó: "Yo quisiera hacer todo en un solo año, es difícil. Crecí en los Ceibos, conozco su problemática. Estará dentro de las futuras planificaciones. Lo tenemos presente".

Sin embargo, hay más ciudadanos que solicitan una intervención rápida en la mejora de las vías así como vigilancia y soterramiento del cableado eléctrico.

"Se pagan altos impuestos prediales, solo para seguir igual de abandonados. Las calles siguen dañadas, hace falta vigilancia, pero para eso no hay dinero", cuestiona Indira Vásconez, moradora.

Asimismo, Juan Ycaza denunció que la avenida Leopoldo Carrera Calvo requiere de distintas labores, la primera sería el bacheo y dotar de un parterre central la zona que conecta a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

RECLAMOS EN CNEL (12767993)

Regresa el fantasma de planillas ‘infladas’ y esperan por rebajas

Leer más

"La administración pasada entregó una obra a medias, con muchas fallas a la salida de La Cumbre en dirección a la ESPOL, dejando barreras de concreto amarillas que, entre sus espacios se cruzan los motorizados. Los ciudadanos merecemos algo más que barreras de concreto, mínimo un parterre decente con árboles nativos de la ciudad", indicó.

Asimismo, Mary López, madre de familia, denuncia que en la zona escolar los vehículos circulan a velocidades indebidas. "Van a más de 70 kilómetros por hora, cuando debería ser 40 el máximo. No les importa porque saben que no hay nadie quien los controle. Los padres que venimos a recoger a nuestros niños a pie estamos más expuestos...", se quejó.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ