Guayaquil

Guayaquil se alista para el evento náutico más importante del año “Velas Latinoamérica 2022”

Habrán desfiles, pregones y festivales entre el 3 y el 6 de mayo. El objetivo es reactivar el turismo en la ciudad

Gloria Gallardo
Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa pública municipal de turismo estuvo presente con representantes de la Armada NacionalFREDDY JOSUE ANDRADE ANDRADE

La Perla del Pacífico se convierte en el puerto anfitrión para el encuentro de cuatro buques internacionales y un buque nacional que arribará a la ciudad con sus comandantes y cerca de mil tripulantes.

MORGAN 2

El encarcelamiento del Morgan

Leer más

En esta ocasión la ciudad vivirá cuatro días intensos de eventos que engalanarán el puerto con varios invitados y buques internacionales de varias partes de Latinoamérica

El 3 de mayo se realizará el desfile náutico que partirá desde el puente basculante de la Isla Santay; el miércoles 4 de mayo desde las 10:00 hasta las 16:00 se disfrutará del festival cultural náutico 'Guayaquil a Toda Vela' en el complejo naval Jambelí, además de lo tradicional pregón cívico a lo largo de la avenida 9 de octubre.

El 5 de mayo también se pondrán a disposición 620 cupos para que las personas puedan realizar recorridos en los lugares más vistosos de la ciudad en buses turísticos, además de paseos por la aerovía y La Perla, entre otras atracciones.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa pública municipal de turismo mostró sentirse contenta por este tiempo que se vivirá “Es hora de reactivar la economía de la ciudad , queremos que todos puedan disfrutar al máximo de Guayaquil a Toda Vela”, sobre la seguridad en los guayaquileños en estos días respondió “No nos debemos preocupar por eso, estemos tranquilos y disfrutemos de estos días. Queremos que todos pasen un bonito momento”, expresó.

Velas Latinoamérica, tuvo su origen en la Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010 en Chile y Argentina; a partir del 2012 se celebra cada cuatro años. Las embarcaciones vienen realizando un recorrido por varios países.