basura en Guayaquil
En algunos sectores se recoge la basura de tres a cuatro veces, en la semana.Cortesia Alcaldia de Guayaquil

Guayaquil: enero supera casi a la mitad de sancionados por basura en el 2023

La cooperativa Juan Montalvo es uno de once sectores con mayores reportes de mala disposición de desechos

Un total de 1.598 notificaciones por mala disposición de desechos, se emitieron durante todo el 2023; sin embargo, solo en enero de 2024, los supervisores de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse) del Municipio de Guayaquil ya han entregado 732 notificaciones por la misma infracción.

Los cinco detenidos en ambos casos , al igual que las evidencias, fueron presentados en el cuartel modelo, en el norte de Guayaquil.

La Policía incauta municiones en Guayaquil y $ 95.000 en Daule

Leer más

Es la situación que se vive, especialmente en once sectores de la ciudad, donde se arroja basura fuera de los horarios y días establecidos, lo que obstruye las alcantarillas y genera el taponamiento de las mismas, ocasionando inundaciones cuando llueve, además de afectaciones a los barrios, señala el Cabildo.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Más de 2.000 toneladas de basura dejaron las intensas lluvias

Los sectores que más novedades reportan por mala disposición de desechos en Guayaquil son: cooperativa Juan Montalvo, Flor de Bastión, las ciudadela Martha de Roldós, Sauces 3, 4 y 9. Además, en las avenidas Rodrigo Icaza Cornejo, Modesto Luque, Parra Velasco, Isidro Ayora y José Luis Tamayo.

bus quemado

Se suspende el servicio de Metrovía en la parada afectada por incendio de bus

Leer más

“Uno de los sancionados fue César L., propietario de una tienda en la cooperativa Juan Montalvo. Él arrojó basura fuera los horarios establecidos”, detalló el Municipio.

“Todos los días se ve que recogen la basura, hacen el aseo, limpian las calles y veredas por eso no tenemos ningún inconveniente”, dijo Edita San Martin moradora del mismo sector.

No obstante, en Sauces 6, los moradores señalan que las inundaciones que sufren no solo en invierno sino con marea alta, se debe también a la falta de mantenimiento de colectores, los que -en las últimas semanas- están limpiando. La situación los ha llevado a construir muros o elevar piso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!