WhatsApp Image 2024-02-19 at 12.11.01 (1)
La basura quedo atrapada en las redes de alcantarillado.Cortesía

Guayaquil: Más de 2.000 toneladas de basura dejaron las intensas lluvias

Los trabajos de recolección fueron realizados en conjunto con Urvaseo. La ciudadanía pide mayor vigilancia ante la incorrecta disposición de basura

2.115 toneladas de basura fue lo que se recolectó entre la tarde del 18 y mañana de este 19 de febrero en los distintos barrios de Guayaquil, de acuerdo a la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse).

GGtFN7BXMAAlkOi

Guayaquil: La fuerte lluvia ha dejado ocho árboles caídos desde la madrugada

Leer más

Estos trabajos fueron realizados en conjunto a Urvaseo, según indica la dirección municipal, que agrega además de la recolección, también se llevó a cabo la limpieza de aceras, cunetas, y sumideros en los barrios de la ciudad.

Durante los recorridos realizados por Dacmse, se evidencio un gran número de basura, tanto en las veredas como las rejillas del sistema de alcantarillado, objetos que obstruían el flujo del agua y fueron parte del problema de inundación que se evidencio la mañana de este 19 de febrero.

MultaLa incorrecta disposición de los desechos sólidos se sanciona con una multa que puede llegar hasta los 562,50. dólares
SAMANES

Las ‘trampas’ de Samanes 6 son intervenidas tres meses después

Leer más

Entre las zonas donde más se evidencio los incidentes están: las calles Sucre y avenida del Ejército; Ximena y Piedrahita; avenida 25 de Julio frente Agunsa; en el kilómetro 6.5 de la vía a Daule; General Robles entre la F y G; en la avenida José Luis Tamayo y Narcisa de Jesús Martillo; Chillanes y Assad Bucaram; avenida del Bombero; avenida Barcelona; y la Juan Tanca Marengo. Siendo la mayoría de estos reportes provenientes del centro y sur de Guayaquil. 

Lea también: Pronóstico del clima: ¿Hasta cuándo irán las lluvias intensas en la Costa?

La basura ha sido uno de los grandes problemas de la ciudad, no solo por la incorrecta disposición de los mismos al ser dejados en cualquier punto, sino por los daños que pueden generar durante el invierno al ser arrastrados hasta las rejillas de alcantarillado.

"Necesita el Municipio poner más vigilancia a estos casos. Mis vecinos dejan la basura donde quieran y nunca reciben una multa, y lo sé porque se jactan de esto cuando les pido que dejen la basura en un solo punto y no donde les da la gana. Incluso se burlan del poco accionar", reclama Virginia Contreras, quien reside en la Martha de Roldós.

Asimismo, en zonas donde persiste el gran número de basura, como las calles 25 y la Ch, ubicadas al sur de Guayaquil, la basura es un elemento que siempre permanece visible. "No solo es necesario que las autoridades locales vengan a limpiar más, es necesario que la ciudadanía comience a cuidar su barrio. Sino, nunca parará de estar lleno de basura las calles", advierte el ciudadano Luis Cedeño.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!