SAMANES
Samanes. Las jardineras inconclusas se encuentran en la etapa 6 de Samanes.CORTESÍA

Las ‘trampas’ de Samanes 6 son intervenidas tres meses después

El arreglo de jardineras inconclusas llegó tras la publicación de EXPRE

La preocupación y rabia de vivir con enormes agujeros fuera de las casas ha finalizado para algunos residentes de Samanes 6. Este fin de semana, varias de las jardineras que el Municipio dejó inconclusas, desde hace ya tres meses, fueron rellenadas con tierra de sembrado.

jardinera 1

Guayaquil: Las jardineras inconclusas que ponen en riesgo a Samanes 6

Leer más

Tal como lo contó EXPRESO en un reportaje que se publicó el pasado sábado 17 de febrero, los moradores de las manzanas 947, 950, 951 y 953 estaban aterrados por los peligros que causaban los más de 16 espacios que se habían construido para colocar plantas; sin embargo, no habían sido culminadas y quedaban solo como unos huecos que causaban riesgos a los moradores.

“Es muy peligroso y los niños piensan que es divertido, que hasta se meten ahí a bañarse en las lluvias, pero las enfermedades pueden afectarnos a todos. Además ya ha habido algunos accidentes de conductores que han caído con sus autos”, comentaban días atrás los moradores a EXPRESO.

Finalmente, de acuerdo a lo informado por el Cabildo a EXPRESO, la construcción de las jardineras son parte de los trabajos de pavimentación, aceras, bordillos y repotenciación de los sistemas de aguas lluvias y aguas servidas que se realizan además en Samanes 2, 3, 5 y la decimocuarta etapa de la Alborada. Los trabajos iniciaron en junio pasado y están avanzados en un 75%.

INUNDA 1

Guayaquil: Las obras inconclusas ahogaron todavía más a barrios del norte

Leer más

El pasado domingo, pese a que se colocó tierra de sembrado en algunas jardineras, en otras aun ayer se veían los agujeros de cemento. Los moradores esperan que esta obra sea finalizada, que no dejen ya el trabajo a medidas.

“Que se realicen trabajos está bien, pero deben culminarlos, porque luego se vuelve perjudicial para nosotros, como ha pasado todo este tiempo. Hay decenas de trabajos así en Guayaquil”, comentó la moradora Diana Izurieta, quien cuestionó que, pese a las acciones, el Municipio no precise a qué se debe el retraso ni confirme si la empresa contratista ha sido multada.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ