GGtFN7BXMAAlkOi
La caída de los arboles deja daños en sus alrededores, como fue el caso de la ciudadela las OrquídeasCortesía

Guayaquil: La fuerte lluvia ha dejado ocho árboles caídos desde la madrugada

De acuerdo a Segura EP, todos estos casos han sido atendidos. En el norte de la ciudad hubo mayor incidencia de estos casos

La fuerte lluvia que cayó desde la noche del 18 a la mañana de este 19 de febrero dejó varias afectaciones a la ciudad, entre ellas la caída de 8 árboles entre la madrugada y la mañana de hoy, indica Segura EP.

Lluviasambo

Lluvias en Guayas: Tramos anegados en La Puntilla y cortes de luz en La Aurora

Leer más

Según esta misma entidad, hasta las 11:40 se ha reportado y atendido estos casos en distintos puntos de Guayaquil, siendo el norte de la ciudad donde más se evidencio estos casos.

En las Orquídeas, vía a la costa cerca de Progreso, Valle Alto, Urdesa en la 1ra y Rotarismo, Sauces 8 en la manzana 506, en el kilómetro 24 de la vía a Daule, en el viaducto que conecta la vía a Daule con vía Perimetral, y Alamos norte, fue donde se reportaron  todos estos incidentes hasta las 12:30.

Lea también: Larissa Marangoni renuncia a la Empresa Pública Municipal de Turismo

En el caso ocurrido en las Orquídeas, al momento de desplomarse el tronco a las 01:00, este impactó con algunos postes eléctricos, dejando sin luz a cerca de 70 hogares en la zona. Además, dos carros que se encontraban en las cercanías fueron afectados por la caída.

Con esta clase de eventos, que es común algún tipo de afectación en redes de energía y demás infraestructura, la comunidad pide al Municipio que el cableado eléctrico sea subterráneo, para evitar esta clase de daños. 

" O también que reubiquen los postes en sitios donde no tengan riesgo alguno de que sea interrumpida la corriente, luego ocurre una emergencia y no hay como comunicarse bien", explica Iveth Loor, residente del sector.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!