Guayaquil

Educación: "No se ha autorizado la presencia de estudiantes en planteles"

La Subsecretaría de la Zona 8 se pronunció sobre la clausura del Liceo Albonor. Recordó que se mantiene la modalidad educativa no presencial.

COLEGIO CLAUSURADOS
Hecho. Hasta ahora se conoce que son siete centros de estudios clausurados por el Municipio de Guayaquil.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Frente a la clausura del Liceo Albonor, en el norte de Guayaquil, efectuada por el Municipio la mañana de este jueves 10 de septiembre, la subsecretaría de Educación de la Zona 8 informó a través de un comunicado que, no ha autorizado presencia de estudiantes en planteles educativos ya sea para recibir clases presenciales o rendir exámenes. 

COLEGIO CLAUSURADOS

Siete centros de estudios han sido clausurados por el Municipio de Guayaquil

Leer más

La entidad recordó que, ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, implementó el plan educativo 'Aprendemos Juntos en Casa', para las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, en todas las jornadas, para que los estudiantes continúen con el aprendizaje desde casa. Es decir, se mantiene la modalidad educativa no presencial.

También se detalló que las instituciones educativas de sostenimiento particular, fiscal y fiscomisional que deseen iniciar clases presenciales, deberán elaborar un plan piloto y presentarlo al Distrito educativo correspondiente, quien gestionará ante el Ministerio de Salud Pública y el COE Cantonal su autorización del retorno progresivo a las aulas.

EhkC1zqWkAAMBsd

Guayaquil pasa de prohibir reuniones en casa a, como antes, regular el ruido en estas

Leer más

Sin embargo, como lo publicó EXPRESO, la alcaldesa Cynthia Viteri nuevamente manifestó su rechazo al posible retorno a las clases presenciales. "Continúan cerradas las escuelas y colegios hasta el año lectivo siguiente", subrayó este jueves 10 en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana donde dio a conocer las regulaciones que entran en vigencia en la urbe a partir del domingo 13, fecha que se levanta el estado de Excepción. 

En la sesión, además, comunicó que siete centros de estudios entre instituciones, academias y establecimientos donde se impartían cursos como, por ejemplo, de modelaje, han sido clausurados por el Cabildo. 

policias

Niños reciben clases al interior de una UPC

Leer más

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, recalcó que la multa correspondiente a los establecimientos clausurados será de acuerdo a su capacidad y puede llegar hasta seis salarios básicos unificados

El COE Cantonal determinó, el 20 de agosto pasado, la restricción de clases presenciales y actividades en los centros educativos, sean estos, escuelas, colegios, universidades, institutos tecnológicos, tanto públicos como privados.