balacera Durán
Los delincuentes no solo balearon la casa, también colocaron un artefacto explosivo el cual detonó junto a la puerta./CARLOS KLINGERCarlos Klinger

La casa de un funcionario del SNAI fue el blanco de una balacera registrada en Durán

El hecho sucedió la noche del pasado 3 de octubre. Hubo 27 indicios balísticos

Aterrados. Así se encuentran quienes residen en una casa situada en la cooperativa 28 de Agosto del cantón Durán, provincia de Guayas, tras la balacera ocurrida la noche del lunes 3 de septiembre de 2022.

Inseguridad ciudadana_Guayaquil_Durán_Banda criminal_Chone Killers

Anuncian la captura de quienes colgaron dos cuerpos en un puente peatonal de Durán

Leer más

La vivienda es propiedad de un guía penitenciario que labora en una de las cárceles ubicadas en la vía Guayaquil-Daule. Por temor el hombre, su esposa y sus hijos abandonaron el hogar, el cual ahora permanece con candado.

El funcionario había llegado minutos antes a su domicilio y estaba en el interior del inmueble cuando llegaron varios sujetos en dos vehículos, uno de color blanco y empezó la balacera. 

Al escuchar las detonaciones el guía penitenciario y sus familiares se pusieron a buen recaudo, para evitar ser alcanzado por un proyectil. Se refugiaron en el patio. Sin embargo, los delincuentes no solo balearon la casa, también colocaron un artefacto explosivo el cual detonó junto a la puerta. Luego llamó al ECU-911 y pidió la colaboración de la Policía.

Al sitio llegaron agentes de Criminalística de la Policía Judicial. Al realizar la inspección encontraron 27 indicios balísticos, 20 calibre 9 milímetros y 7 calibre 5.56.