Actualidad

Anuncian la captura de quienes colgaron dos cuerpos en un puente peatonal de Durán

Un operativo policial permitió la captura de hasta 19 personas. Habrían participado en más de 30 asesinatos

Inseguridad ciudadana_Guayaquil_Durán_Banda criminal_Chone Killers
Guayaquil. Los detenidos fueron trasladados hasta el Cuartel Modelo.Christian Vinueza / Expreso

Fueron 19 los presuntos miembros de la agrupación criminal Chone Killers detenidos tras varios operativos ejecutados en las últimas horas. Se los vincula en una investigación por delincuencia organizada que duró aproximadamente siete meses. Así lo informó el jefe zonal de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Henry Herrera.

WhatsApp Image 2022-01-31 at 08.00.53

Sicario disparó por la ventana de una casa y dejó un muerto y un herido

Leer más

Estos individuos habrían participado en más de 30 asesinatos en Guayaquil, Daule y Durán, en la provincia del Guayas.

Además, entre ellos acumulaban 45 antecedentes penales (detenciones y procesos), de acuerdo con lo detallado por el director nacional de Investigaciones, general Fausto Olivo, durante una rueda de prensa en la que (a diferencia de otras) se mostraron videos de notas periodísticas de dos hechos violentos presuntamente cometidos por los aprehendidos.

RastreoEn los operativos se realizaron 25 allanamientos, en los que se hallaron 8 armas de fuego y se retuvo un vehículo.

Uno de los casos ocurrió el pasado 14 de febrero de este año en Durán, cuando dos cadáveres aparecieron colgados de un paso peatonal cercano al puente de la Unidad Nacional. Se los acusa también de disparos a una ambulancia y de colocar artefactos explosivos en la unidad judicial del Albán Borja.

IMG-20220127-WA0051

Veintiún presuntos miembros de los Chone Killers, tres de ellos supuestos sicarios, fueron detenidos en Durán

Leer más

Al ser consultado sobre si este caso o la banda golpeada tendrían alguna relación con el tráfico internacional de drogas o con carteles extranjeros, el general Olivo respondió que eso aún se indagaba.

El coronel Herrera acotó que esta banda operaría con vehículos clonados. Es decir que los registros de matrículas coinciden con datos que corresponderían a otro automotor, por lo general de otra provincia del país. De esa forma lograrían retrasar la labor de los investigadores.