Guayaquil

Durán: Se restablecerá la recolección de basura tras un acuerdo

El alcalde Luis Chonillo desactivó el plan emergente y anunció que el Consorcio Durán Limpio seguirá con esas actividades

Durán, basura en las calles
La recolección de basura se restablecerá a partir de las 18:00 de este 24 de noviembre.CARLOS KLINGER

El servicio de recolección de basura en el cantón Durán podría reanudarse a partir de las 18:00 de este viernes 24 de noviembre de 2023.

Luis Chonillo

Luis Chonillo arremete contra la empresa privada por la recolección de basura

Leer más

En su cuenta X (antes Twitter), el alcalde Luis Chonillo informó que “después de varios comunicados, el día 23 de noviembre de 2023, nos reunimos con el Consorcio Durán Limpio para llegar a un acuerdo, que el día de hoy nos permite reactivar de forma inmediata el servicio en horas de la tarde-noche”.

De allí que dispuso se desactive el plan emergente de recolección de desechos que puso en marcha y que el Consorcio Durán Limpio continúe con sus actividades en el cantón.

Mientras, a través de un comunicado de prensa, el Consorcio informó que “tras llegar a un acuerdo con una delegación del Municipio de Durán, sobre la forma de pago de los haberes pendientes, reanudará el servicio de recolección de basura en el cantón, a partir de las 18:00 de hoy (24 de noviembre)”.

Te invitamos a leer: La deuda con Durán va más allá de la falta de agua potable

Durán, basura en las calles

Durán: sin agua en las casas e inundada de basura en las calles

Leer más

El servicio de recolección de basura se originó el pasado 21 de noviembre, tras un comunicado en el que explicaba las razones por las que tomaba esa medida ante la falta de pagos por parte del Municipio, desde hace tres años, lo que fue derivado a la justicia.

La situación no solo generó montañas de basura en muchos sectores del cantón ferroviario, sino un cruce de comunicados y acusaciones entre ambas entidades.

Durán, basura en las calles
El Consorcio Durán Limpio también emitió un comunicado en el que anuncia el restablecimiento del servicio.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!