Guayaquil

Durán: El Municipio inicia la reactivación del emblemático mercado César Yánez

En el sitio se realizaron actividades deportivas contra las drogas

mercado duran
Deporte. Decenas de ciudadanos participaron del evento deportivo.Cortesia Municipio de Durán

Con ‘un golpe a las drogas’, el Municipio de Durán inició la reactivación del icónico mercado César Yánez. El evento fue parte de una mañana deportiva destinada a promover la salud y el bienestar, en la que más de un centenar de ciudadanos se unieron a esta iniciativa, participando en sesiones de boxeo, kickboxing, brigada médica, entre otros.

policias baleados1

Violencia: la ciudadanía espera que el Gobierno ataque la raíz del problema

Leer más

Según el Cabildo, la iniciativa marca el inicio de la transformación del emblemático lugar, que durante mucho tiempo estuvo abandonado, convirtiéndose en un foco de inseguridad e insalubridad para quienes habitan y transitan por el centro de la ciudad.

Te invitamos a leer: La lucha contra la inseguridad une cada vez más a los dirigentes

“Después de tantos años de abandono, hoy (lunes 4 de diciembre de 2023) el antiguo mercado César Yánez empieza a mostrar otra cara. Tras varias semanas de reacondicionamientos, en este emblemático lugar vivimos una jornada deportiva y recreativa para el disfrute de las familias duraneñas. Con mucho esfuerzo y a pesar de las múltiples complicaciones que enfrentamos cada día, continuamos recuperando valiosos espacios públicos”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) el alcalde Luis Chonillo, quien acudió al evento resguardado de un contingente policial y protegido de su habitual chaleco y casco antibalas.

Durán, mercado César Yánez
El evento deportivo marcó el inicio de la reestructuración del sitio.Cortesia Municipio de Durán
Durán, basura en las calles

Durán: intervienen por quinta ocasión un basural en la cooperativa El Ejército

Leer más

El espacio fue readecuado en una primera fase, con mejoras en el piso, la creación de una cancha de vóley con medidas reglamentarias, la incorporación de murales artísticos y mejoras en las conexiones eléctricas e iluminación del lugar.

La infraestructura cuenta con tres naves, que hasta mayo del 2018 estuvieron operativas. Desde su última intervención en 2021, estas instalaciones se encontraban abandonadas y se habían convertido en un foco de insalubridad, dando un mal aspecto, reconoció el Municipio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!