Guayaquil

Durán: intervienen por quinta ocasión un basural en la cooperativa El Ejército

En el sitio, que colinda con Oramas González, botan hasta animales muertos

Durán, basura en las calles
Sitio. El basurero ocupa un terreno de más de 5.000 metros cuadrados entre la cooperativa El Ejército y Oramas González.Cortesia Municipio de Durán

Llantas, animales muertos, materiales de construcción, entre otros residuos y artefactos eléctricos dañados, fueron retirados de un basurero formado desde hace años, en un terreno de aproximadamente 5.000 m2, entre la cooperativa El Ejército y Oramas González del cantón Durán, en la provincia del Guayas.

Durán, negocios cerrados

En Durán: “el desayuno, almuerzo y la merienda es sangre”

Leer más

Te invitamos a leer: Luis Chonillo arremete contra la empresa privada por la recolección de basura

Según la actual administración municipal, es la quinta ocasión que intervienen el sitio, por lo que se activó el plan Operación Limpieza, mediante un trabajo articulado con la Dirección de Ambiente, Obras Públicas y el Consorcio Durán Limpio. “En reiteradas ocasiones y con la ayuda de maquinaria especializada, hemos realizado la limpieza de este lugar, con el propósito de prevenir problemas medioambientales y de salud”, enfatizó José León, director municipal de Ambiente.

La cifra25
toneladas
entre materiales de construcción, electrodomésticos y animales retiraron del sitio.
Durán, basura en las calles

Durán: Se restablecerá la recolección de basura tras un acuerdo

Leer más

El basural fue intervenido tras quejas ciudadanas y, según el Municipio, el sitio es usado como un depósito de desechos provenientes del sector industrial y empresarial.

“Vienen de otros lados a botar desechos en volquetas, camionetas y triciclos...”, corroboró Pamela Mendieta, líder barrial de la cooperativa El Ejército, quien reconoce que una vez más el Municipio interviene el mal llamado ‘basurero clandestino’.

“Lo digo en estos términos, ya que este espacio es un área verde donde podría hacerse una buena cancha de voleibol, ya que es lo que más juegan las personas adultas, los jóvenes y, por qué no, armar equipos de mujeres”, propuso Mendieta. Pero, hasta que se haga realidad ese pensamiento, pide que se instale alumbrado en ese tramo y cámaras de vigilancia para las respectivas sanciones.

El alcalde Luis Chonillo hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios estos lugares y respetar los horarios de recolección establecidos.

Durán, basura en las calles
Durante la intervención se recogieron restos de animales muertos, electrodomésticos dañados, entre otros desechos.Cortesia Municipio de Durán

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!