Durán
Hecho. Un carro que estaba cerca al sitio donde se registró el ataque quedó con el parabrisas trasero roto.Christian Vinueza

Durán: Una familia fue acribillada en su hogar

En un carro llegaron los asesinos al sector de El Bosque para cometer el crimen.   Ayer, la casa estaba cerrada con candados 

Con un candado en la puerta principal, otro en la puerta del garaje y sin alguna señal de que se vaya a realizar un velorio. Así lucía ayer, a las 08:30, la vivienda en la que se cometió un triple crimen la tarde del viernes 29 de marzo, en el sector El Bosque, del cantón Durán.

Chonillo

El alcalde de Durán denuncia nuevas amenazas en su contra

Leer más

La casa está ubicada en un callejón estrecho de esa zona. Casi no había gente pasando por allí a esa hora. Solo se veía a dos hombres lavando sus vehículos, quienes indicaron no saber exactamente qué pasó.

El día de lo ocurrido, uno de los lugareños brevemente contó que los implicados se movilizaban en un vehículo y que se bajaron para disparar en varias ocasiones a las tres personas.

(Lo invitamos a leer: Durán: bebé sobrevive a un ataque armado en el que murieron cuatro personas

Investigación.Aún se busca determinar si la balacera fue contra una de las víctimas y por qué razón específica.

“Solo se escuchó una ráfaga de balas en el sector. Fue desesperante”, comentó el hombre, quien estaba asombrado por lo ocurrido cerca de su propiedad.

Gonzalo Cadima

Durán se prepara para integrar agentes comunitarios contra el consumo de drogas

Leer más

En el barrio se hablaba de que los tres difuntos eran familiares entre sí. Incluso, los residentes conversaban de que las víctimas eran un padre, una madre y el hijo de ambos.

El cadáver de uno de los hombres acribillados quedó en el exterior del inmueble, cerca de un carro que estaba estacionado allí. El parabrisas trasero de aquel coche quedó con un orificio grande, como efecto del impacto de los proyectiles.

  • El cuerpo de la mujer quedó en la entrada del domicilio, complementando la escena macabra. El ciudadano restante murió en el interior de la propiedad.

Personal de Criminalística llegó al sitio para levantar indicios balísticos y otras evidencias relacionadas al hecho de sangre. Mientras que Medicina Legal acudió para trasladar los cuerpos al Laboratorio de Ciencias Forenses, en el Puerto Principal.

(Lo invitamos a leer: 'Arropados' por la violencia en Durán

Vivimos en zozobra. Nadie puede parar esta guerra. Es agobiante, ya desesperante.
 

Noraima Aguirre
habitante de Durán
Dato. En lo que va del año ya registra 112 muertes violentas.

Durán: le dispararon en el rostro a un comerciante que se negó a pagar 'vacuna'

Leer más

Poco después, un grupo de personas sacó ciertos electrodomésticos de la vivienda, como un televisor y un ventilador, que luego subieron a un vehículo para retirarlos.

Este 29 de marzo se observó que en la puerta principal había tres huecos, asimismo ocasionados por los disparos ejecutados. Una muestra de lo horrendo del ataque armado. Al pie de la puerta aún podía verse un rastro de sangre en la vereda.

Una fuente policial indicó que dos de los tres fallecidos son una mujer, de 72 años, y un hombre, de 49. No tienen antecedentes penales y coinciden en un apellido.

Hasta la publicación de esta nota, la Policía continuaba investigando el caso; que no solo causó asombro y temor a los habitantes de El Bosque, sino de todo el cantón.

“Me duele ver cómo a diario hay asesinatos que enlutan a una familia tras otra. Durán se ha vuelto tierra de nadie, todos somos un blanco a diario. Ya no sabemos qué hacer ni a quién acudir. Nos sentimos desamparados y estar en casa ya no es una garantía. Vivimos en un estado de tristeza perenne”, aseguró Lidia Carabalí, habitante de la ciudadela Maldonado.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!