Chonillo
El alcalde de Durán en una reciente aparición pública.Foto de archivo

El alcalde de Durán denuncia nuevas amenazas en su contra

Luis Chonillo argumenta que la revisión de procesos contractuales del Municipio habría provocado el nuevo peligro hacia su integridad

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, denunció ante la Fiscalía que ha recibido nuevas amenazas en su contra, justamente cuando revisa procesos contractuales que mantenía el Municipio desde la administración pasada con algunas empresas.

Estas nuevas amenazas contra su integridad ocurren diez meses después de sufrir un atentado en su contra, en mayo pasado, cuando se posesionó como el nuevo burgomaestre del cantón ferroviario.

GImYyLAXUAAaja3

Chonillo: "Terminar el contrato de manejo de la terminal cuesta $ 29 millones"

Leer más

Las declaraciones las hizo Chonillo este 14 de marzo en rueda de prensa donde, además, denunció no poder terminar unilateralmente el contrato que mantiene el Cabildo con la empresa Perverkauf S.A. administradora de la terminal terrestre de Durán Luis Rodas Toral. Señaló que significaría desembolsar más de $ 29 millones a favor de la empresa y sería un perjuicio para al cantón.

De acuerdo al reclamo del alcalde, Perverkauf que firmó como administradora de la terminal en septiembre de 2022 y por 20 años de contrato, ha sido clausurada desde el periodo de Chonillo en dos ocasiones por “más de 59 hallazgos de incumplimientos”, según indicó el alcalde.

Aseguró que entre los hallazgos figuran inexistencia de carpeta asfáltica en los exteriores de la terminal, inexistencia de sistema anti-incendios, inodoros en mal estado, mal trabajo de pintura, escasez de agua, y más.

“En los recorridos que hemos hecho (en la terminal), no hemos podido constatar una inversión (por parte de la empresa) que ya lleva más de un año y medio”, indicó ante la prensa.

Durán

Chonillo pide a la Gobernación del Guayas revisar las acciones contra la inseguridad

Leer más

También criticó que, de acuerdo al contrato con dicha empresa, el 92 % de lo recaudado en la terminal terrestre corresponda a Perverkauf y el 8 % al Municipio. Asimismo, cuestionó que luego de una reunión con los representantes de dicha compañía, no se hayan hecho las mejoras prometidas y que haya presentado, ante las clausuras municipales, una acción de protección en Santa Elena y no en Durán.

La seguridad de Chonillo se ha reforzado con las últimas supuestas amenazas, con custodia policial, seguridad privada y chalecos antibalas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!