Guayaquil

Durán dirigirá el tránsito con agentes propios

La ANT certificó su competencia para el control de las calles. Un total de 201 uniformados saldrán en los próximos días

Durán Transito
Acciones. Para el control se inició el pintado de varias calles.Cortesía

Para los próximos días, el cantón Durán tiene previsto el despliegue de 201 agentes civiles para patrullar sus calles. Este 24 de noviembre de 2022, la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial resolvió certificar al Municipio para asumir la competencia del control operativo dentro de su jurisdicción.

TRANSITO EN DURAN 1

El tráfico de Guayaquil, un escenario para capacitar

Leer más

Thelmo Orellana, gerente general de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD), manifestó a EXPRESO que en los próximos días se desarrollará    la ceremonia de transición entre la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la ATD, para la entrega-recepción de la competencia operativa de tránsito, en una de las principales arterias o en una vía tradicional del cantón, como lo es el malecón Alfredo Palacios. La ceremonia se realizará a las 00:00.

“El personal de la CTE procede a retirarse de la jurisdicción del cantón Durán y trasladarse hasta los lugares que les sean designados fuera. A partir de ese momento la ATD asume la competencia plena del control de tránsito”, explicó el funcionario.

avenida Samuel Cisneros

Narváez se apresura a tapar huecos al final de su gestión

Leer más

Orellana adelantó que para ejercer dicho control, el departamento de planificación dividió al cantón Durán en dos distritos: Norte y Sur, poniendo especial énfasis en la avenida Nicolás Lapentti, arteria principal de entrada y salida de vehículos que circulan hacia el puente de la Unidad Nacional con dirección a Guayaquil, Samborondón y viceversa.

Asimismo se ha establecido un equipo de trabajo denominado “Patrulla de Camino” que ejercerán control en las vías Durán-Tambo, Durán-Yaguachi y Durán-Boliche.