Guayaquil

Durán: Colegio suspende las clases por la ola de violencia

En este cantón del Guayas en un día se registraron 16 asesinatos

duran-clases-suspendidas
Colegio suspendió las clases por la delincuencia en Durán.Miguel Canales Leon

La ola de violencia que está golpeando al cantón Durán ha obligado a las autoridades de la unidad educativa particular Francisco González Suárez suspender las clases por 48 horas.

Personal de Criminalística llegó al sitio para levantar evidencias balísticas.

Durán: sicarios entraron por el techo de una vivienda para asesinar a un hombre

Leer más

La medida fue tomada la tarde del martes 19 de septiembre tras los asesinatos registrados en este cantón y que mantienen en zozobra a la ciudadanía, ya que en tan solo un día, se registraron 16 muertes violentas.

Las clases fueron suspendidas desde el miércoles 20 de septiembre hasta este jueves 21. Un trabajador de este plantel manifestó que los directivos escucharon la solicitud de los padres de familias, quienes exigieron que no haya asistencia por seguridad de sus hijos.

Lea también: Durán: La educación se debate entre la virtualidad y las balas

"Mañana viernes 22 retomamos las clases. Se ha solicitado presencia policial y militar. A nosotros también nos preocupa que ocurra algún tipo de atentado, cerca de esta institución que atiende a niños y adolescentes", expresó el colaborador.

En el comunicado emitido por autoridad de la institución dice le siguiente: "Dada la preocupación por la ola de violencia que ha afectado al cantón Durán en los últimos días y priorizando la seguridad y seguridad de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo hemos tomado la difícil decisión de suspender las clases".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!