dueños de locales Panamá
Reunión. La última socialización se realizó con los dueños de los locales de la calle Panamá.Cortesía Alcaldía de Guayaquil

Dueños de negocios analizan temas de seguridad con autoridades

Desde la ciudadela Urdesa y calle Panamá expusieron novedades en sus sectores

Con un compromiso para realizar patrullaje en sectores específicos, así como abrir la comunicación directa y trabajar junto con las autoridades, dueños de locales comerciales de la ciudad mantienen reuniones con la Policía Nacional y la Empresa Pública Municipal Segura EP, para analizar los problemas que existen en sus sectores.

Urdesa renacer

Guayaquil: Urdesa busca renacer con arte y seguridad

Leer más

En la última reunión acudió una veintena de dueños de negocios ubicados en la calle Panamá y sus alrededores, quienes expusieron sus necesidades según los horarios y compartieron las novedades que han registrado en el sector.

La meta de la entidad municipal es trabajar en conjunto y obtener una retroalimentación directa de las necesidades de la población en temas de seguridad.

Lea también: La inseguridad marca horarios a restaurantes y ‘mata’ las ventas

Andrés Sandoval, gerente de Segura EP, explicó junto a representantes de la Policía Nacional cuáles son las estrategias que se aplican en esa zona.

Urdesa negocios
Propietarios de locales de Urdesa también compartieron sus inquietudes en asamblea.Cortesía Alcaldía de Guayaquil

Una reunión similar se desarrolló en la primera Asamblea Comunitaria de Seguridad en el Círculo Militar de Urdesa, con dueños de negocios y representantes de los comités barriales, quienes presentaron todas sus inquietudes. “Aquí tenemos full clientes por lo que es necesario que se sientan seguros...”, comentó la propietaria de un negocio de alimentos.

Te puede interesar: La seguridad también incide en el alto costo de alquiler de locales

“Me parece una excelente propuesta, he escuchado con mucha atención todo lo que han disertado las personas que han hablado aquí, es lo que necesitamos en Urdesa”, resaltó Mauricio Tello, presidente de la Asociación de Bares de Urdesa.

Discoteca 1

Guayaquil: Toque de queda, la medida que ‘mata’ a las discotecas

Leer más

Sandoval mencionó que también están socializando los mapas de riesgos de las futuras zonas de inundación en caso del fenómeno El Niño.

A la reunión asistieron también delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Vía Pública, Bomberos y Agencia de Tránsito.

Según el Municipio, ese tipo de asambleas se realizarán de manera progresiva en diversos barrios de la ciudad en compañía de la Policía Nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!