Inauguracion Puente sobre el Estero El Muerto  11
Inauguración Puente sobre el Estero El MuertoCORTESÍA

Con dos meses de retraso, inauguran puente en el sur de Guayaquil

El costo de la construcción de la obra fue alrededor de $ 9,3 millones

Más de 60 días después de lo planificado se realizó la entrega del puente que conecta Las Malvinas con la isla Trinitaria, uniendo las calles Ernesto Albán Mosquera y Sargento Fenicio Angulo. 

La víctima fue vista por un guardia, según los lugareños.

Hombre fue hallado muerto en el estero Salado

Leer más

El nuevo puente que atraviesa el estero El Muerto fue entregado este 9 de febrero en medio de la larga espera de los habitantes del sector. "Pensábamos que tendríamos esta obra para el 2021, pero demoró. Nos habían dicho que sería inaugurado en diciembre del año pasado", decían los habitantes de Las Malvinas en el acto inaugural. 

En el evento estuvo presente la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri que además dio a conocer la importancia de esta nueva vía. “Este puente une a dos comunidades que antes tenían que pasar de 40 a 45 minutos para llegar de un lado a otro”, destacó.

Según un comunicado emitido por la entidad, hace unos minutos, la obra cuenta con dos estribos en las riberas del estero, cuatro pilas centrales. Además, de una estructura con vigas de acero, losa de hormigón armado y arco ornamental.

EN ISLA TRINITARIA SE INAUGURO ETAPA INVERNAL   5

Tras queja de ciudadanos por criaderos de mosquitos, se inicia campaña contra el dengue

Leer más

El puente costó alrededor de $ 9,3 millones que fueron financiados con un préstamo del Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF)

Inauguracion Puente sobre el Estero El Muerto  9
El puente también cuenta con ciclovíaCORTESÍA