Quito

El conductor de un bus que invadió una acera en el Centro de Quito es investigado

Un usuario subió el video en las redes sociales. Se observa una maniobra peligrosa. 

Circulación
Quito. Actualmente las operadoras de buses buscan subir las tarifas, pero el requisito es que mejoren el servicio.API

La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Quito informó que este martes, 6 de julio del 2021, comenzó un proceso de investigación administrativa en contra del conductor de un bus que, en un intento por rebasar a otra unidad, invadió una angosta acera por donde caminan peatones.

El hecho ocurrió el lunes 5 de julio en la calle Venezuela, en el Centro Histórico de Quito. Según la entidad municipal, tras el suceso funcionarios realizaron una “fiscalización al contrato de operación” e indicaron que entregarán una ficha sobre la unidad a la Agencia Metropolitana de Tránsito.

“Cabe señalar que la unidad pertenece a una operadora que aún no tiene actualizada su tarifa, a diferencia del bus que se puede observar al lado derecho de la vía que sí cuenta con la actualización de la tarifa y respeta la normativa de tránsito”.

La infracción de tránsito fue grabada por un ciudadano, quien publicó las imágenes en redes sociales. Otros usuarios se quejaron de las maniobras peligrosas de otros conductores, que ocurren en este sector.

“Esto pasa porque en toda la ciudad no existen agentes de tránsito en varias horas del día en el Playón de la Marín. Los taxistas se parquean en plena vía y nadie hace nada, los agentes de tránsito son personal que gana de gratis un sueldo en este país”, escribió Édison Sáenz.

10062021 ALAMOS UN SIT(33375052)

El irrespeto deambula por las calles de Álamos Norte

Leer más