Exteriores de uno de los centros comerciales donde ocurrió un sicariato.
Exteriores de uno de los centros comerciales donde ocurrió un sicariato.ÁLEX LIMA

Dos hombres fueron asesinados en centros comerciales al norte de Guayaquil

En ambos crímenes, sicarios a pie interceptaron a sus víctimas para balearlos

Con varios disparos de arma de fuego fue asesinado la noche de este martes 14 de noviembre un hombre en los exteriores de un centro comercial (City Mall) ubicado en la avenida Benjamín Carrión, al norte de Guayaquil. El hecho ocurrió alrededor de las 20:00.

Según relató un comerciante de la zona que presenció el crimen, el sujeto se movilizaba a pie a la altura del redondel de la mencionada avenida cuando otro hombre lo alcanzó y le propinó al menos siete tiros a corta distancia.

CONFERENCIA DE SEGURI (11599815)

Un llamado a reaccionar ante la ola delincuencial, con Rafael Nieto y EXPRESO

Leer más

Para asegurarse de que la víctima no sobreviviera, el sicario le volvió a disparar cuando ya se encontraba postrada en el piso. Luego salió corriendo hasta una motocicleta conducida por un cómplice y huyó por la avenida Felipe Pezo Campuzano, con dirección noroeste.

Te invitamos a leer: Durán: Dos nuevos casos de sicariato ocurrieron en la cooperativa Oramas González

Debido al siniestro, uniformados de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) debieron cerrar la calle Benjamín Rosales, la cual es una de las avenidas más transitadas del norte de la urbe, y desviar a los buses urbanos, que debieron cortar camino por la parte posterior del centro comercial antes de retomar su ruta normal.

Asimismo, el patio de comidas exterior del centro comercial fue cerrado por precaución. Al momento del crimen había varias personas comiendo en el sitio, las cuales huyeron alarmadas cuando escucharon los disparos.

Te invitamos a leer: Con cámaras, extorsionadores vigilaban a comerciantes del mercado Las Esclusas

El cuerpo del fallecido fue levantado por personal de Medicina Legal, luego de la respectiva recopilación de los indicios balísticos por parte de los agentes de Criminalística.

Cooperativa Juan Montalvo

Guayaquil: La Juan Montalvo, invadida de problemas que no hallan solución

Leer más

En un hecho similar, un hombre fue baleado al interior de su vehículo en los parqueaderos de otro centro comercial (Río Centro Norte), esta vez ubicado en la avenida Francisco de Orellana, también al norte de Guayaquil.

En este hecho también habrían sido sujetos a pie los que ingresaron hasta los estacionamientos para acabar con la vida del sujeto. El crimen sucedió una hora más tarde del primer hecho.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!