Excelencia educativa
La competencia educativa está dirigida para docentes de educación inicial, básica y bachilleratoCortesía

Docentes innovadores pueden participar en concurso de excelencia académica

Las inscripciones están abiertas. La competencia abarca varias temáticas

Los maestros que hayan desarrollado proyectos educativos transformadores pueden inscribirse hasta el 11 de enero de 2021 en el XIII Concurso Nacional y VIII Iberoamericano de Excelencia Educativa, que organiza la Fundación para la Integración y Desarrollo de América latina (Fidal) con el objetivo de enaltecer la labor del magisterio.

interventor

La Universidad de Guayaquil busca recobrar su autonomía

Leer más

La competencia educativa está dirigida para docentes de educación inicial, básica y bachillerato, sin diferencia alguna, cuyos proyectos innovadores sean aplicados en clase; puede tener uno o varios años de implementación o haberse iniciado el anterior año lectivo y reflejar los resultados en el siguiente periodo escolar. 

La información sobre las bases y guía de presentación están publicadas en: www.fidal-amlat.org/concurso-excelencia

Las temáticas para aplicar son varias: Innovación pedagógica, Educación para la inclusión, Educación Ambiental, Recursos didácticos, TICs, etc.

ParticipantesHasta el momento, el Concurso de Excelencia Educativa ha convocado a 2.316 profesores ecuatorianos y extranjeros, con un total de 1.343 proyectos presentados.
Examen ingreso

Un total de 99.613 personas aceptaron cupos para ingresar a la universidad

Leer más

En esta edición se han incluido otras categorías acordes al contexto actual de emergencia sanitaria. Se añadieron: educación financiera, alimentación saludable; hábitos que mejoren la calidad de vida; soluciones para optimizar la educación online; práctica de impacto e intervención docente durante una crisis, y proyectos educativos aplicando STEM, E-STEM y STEAM.

El premio más importante que se entrega a los ganadores es la estatuilla Noûs, que representa el conocimiento. Asimismo, habrá estímulos económicos, equipos electrónicos y becas que fortalezcan la formación docente tanto nacional como iberoamericana.