pista clandestina Santa Elena
Policías y autoridades de la provincia estuvieron en el lugar donde aterrizaban ilegalmente vehículos aéreos de 'narcos'.Joffre Lino

Destruyen pista clandestina utilizada por presuntos narcotraficantes

Es la tercera que se descubre, en los últimos meses, en la provincia de Santa Elena

El pasado 14 de septiembre de 2020, una avioneta voló a baja altura en las inmediaciones de la comuna San Rafael, perteneciente a la parroquia Chanduy, al sur de la provincia de Santa Elena. El hecho alarmó a los pobladores que avisaron a la policía.

abogada fallecida

Plantón para exigir justicia en muerte de abogada

Leer más

Aunque en esa ocasión se desplegó un intenso operativo con personal de los diferentes grupos de élites policiales, no se logró tener indicios de la aeronave, pero la investigación continuó y hoy 29 de septiembre se logró descubrir una extensa área donde presumiblemente estarían aterrizando helicópteros y avionetas relacionadas con el narcotráfico.

inseguridad Libertad

La delincuencia no para en el mercado de La Libertad

Leer más

Datzania Villao, gobernadora de Santa Elena, dispuso la inmediata destrucción. Con maquinaria pesada removieron la tierra para bloquear el amplio espacio, en donde a simple vista se pudo observar huellas de aterrizaje de los vehículos aéreos.

"Llegaban helicópteros y carros lujosos, nadie quería dar información porque es meterse en problemas", señaló temerosa una comunera.