abogada fallecida
Deudos y amigos se apostaron afuera de la Fiscalía de Santa Elena para exigir justicia.Joffre Lino

Plantón para exigir justicia en muerte de abogada

Con cartelones en mano, familiares y amigos piden que se investigue el supuesto suicidio de la profesional del Derecho

“Ella no lo hizo, a ella la mataron”, “justicia para Jenny”, eran los gritos de un grupo de personas que la mañana de hoy -28 de septiembre de 2020-, se ubicaron al pie de la Fiscalía de Santa Elena para exigir el esclarecimiento de lo ocurrido con la abogada Jenny Vera Macías, de 25 años, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo 20 de septiembre.

Difunto Santa Elena Chanduy

En Santa Elena la inseguridad llega hasta al cementerio

Leer más

Los manifestantes portaban rótulos a través de los cuales exigían que el hecho no quede impune. También pedían a la Fiscalía que investigue para que se demuestre a la colectividad peninsular las reales circunstancias que llevaron a la tumba a la joven profesional del Derecho.

abogada fallecida
La joven falleció el pasado 20 de septiembre en Santa Elena.Joffre Lino
obrero poste Santa Elena

Un obrero se rompe una pierna al caer de un poste

Leer más

La muerte de Jenny, en principio, se estableció como un suicidio, esto debido a que fue encontrada colgada en el interior de su vivienda, en una ciudadela privada que está ubicada en la vía Santa Elena-Ancón.

Pero, a medida que pasaron las horas, aquella versión empezó a diluirse porque en el lugar del deceso se encontraron algunos elementos como bebidas alcohólicas y droga que hacen dudar del supuesto suicidio. Es que por su estado de salud la chica no podía consumir trago, peor estupefacientes.

El dinero que cobró por el sueldo del primero mes no lo encontraron. La familia apunta a que quienes la asesinaron, como señalan, se lo llevaron.

“Estamos pidiendo que se aceleren las investigaciones, pensamos que Jenny no se ahorcó, su muerte se trató de un crimen y deben pagar con cárcel los responsables que le quitaron la vida a una joven mujer que tenía un excelente futuro”, manifestó Gloria Almeida, tía de la fallecida.

inseguridad Libertad

La delincuencia no para en el mercado de La Libertad

Leer más

La pariente relató que un día antes del fallecimiento, su sobrina cobró su primer mes de sueldo en la empresa donde laboraba. El valor asciende alrededor de $ 2.500, plata que no aparece y que para Almeida se habrían llevado los asesinos.

Carlos Alcívar, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Santa Elena, junto a varios de sus colegas participaron de la manifestación.

El directivo del gremio informó que de manera voluntaria se ha destinado a un grupo de jurisconsultos para que se mantengan vigilantes de las investigaciones.

En la Fiscalía no hubo pronunciamiento debido a que el caso se encuentra en indagación previa.