Guayaquil: derrumbe en la vía Perimetral colapsa el tráfico

Las fuertes lluvias ocasionaron que cayeran árboles, piedras y grandes cantidades de tierra

El mal tiempo en Guayaquil no deja de ocasionar estragos: además de las inundaciones y damnificados por las lluvias, durante la madrugada de este 23 de marzo de 2023 se registró un derrumbe en la vía Perimetral, en el cerro que colinda con Bastión Popular.

CYNTHIA

Váyanse nadando: La frase de Cynthia Viteri a periodistas tras inundaciones

Leer más

Desde tempranas horas de la mañana, el ingeniero Jeison Villanueva arribó al sitio y tuvieron que cercar más de 100 metros en la vía.

En el lugar había maquinaria pesada removiendo escombros. Sin embargo, no dieron abasto para poder reabrir la vía este 23 de marzo y mañana tendrán que continuar con el trabajo.

“Esperamos solucionar esto lo más pronto, pero el mal temporal puede seguir ocasionando estragos”, expresó el ingeniero Medina.

Debido a la situación, en la hora pico se vio duramente afectada la Perimetral. “Esperamos que los conductores manejen con prudencia y también tengan paciencia porque ante estas catástrofes no puede hacerse mucho”, añadió.

Marcha Fetug.

El Gobierno anuncia el levantamiento del paro de buses, los transportistas lo niegan

Leer más

Siendo así, se espera que durante los próximos días continúen los trabajos en el sector, pero preocupa la inestabilidad del terreno y que hay algunos árboles colgando del cerro.