CYNTHIA
La alcaldesa realizó una broma de mal gusto ante la situación de emergencia que vive la ciudad.captura video municipal

Váyanse nadando: La frase de Cynthia Viteri a periodistas tras inundaciones

En medio de la rueda de prensa por los estragos que causó la tormenta eléctrica en Guayaquil, la alcaldesa hizo una broma de mal gusto

En medio del contexto por el que la ciudad está atravesando debido a los estragos de la fuerte lluvia suscitada la madrugada de este jueves 23 de marzo, la alcaldesa Cynthia Viteri brindó una rueda de prensa junto con los representantes de la mesa técnica del COE cantonal. En donde al finalizar la misma, Viteri dijo "ahora sí, váyanse nadando", lo cual fue grabado por la transmisión en vivo municipal y fue viralizado rápidamente. Muchos usuarios tomaron este comentario como una broma de mal gusto o desatinada.

inundaciones Guayaquil

"Esto se va a complicar": Cynthia Viteri sobre inundaciones en Guayaquil

Leer más

Dentro de la reunión, la alcaldesa manifestó que la situación podría empeorar desde hoy en la tarde hasta el sábado y detalló que las zonas más afectadas son Urdesa, Suburbio, vía a Daule, Alborada, Samanes, Guayacanes, Tanca Marengo. También mencionó que el Cuerpo de Bombero se encuentra prestando la ayuda necesaria para las personas damnificadas.

Destacó también que no existen víctimas mortales pero si personas víctimas de las inundaciones en sus casas por lo que se habilitó un albergue para 40 personas con personal municipal atendiendo las 24 horas.

Finalmente mencionó que se han registrado varias caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad, así como también deslizamientos de tierra en el cerro San Eduardo.