m_1701260602
El Ministerio de Salud expuso las cifras de esta enfermedad.Internet

Dengue: Estas son las cifras en Guayaquil, Durán y Samborondón

El Ministerio de Salud Pública presentó un balance de esta enfermedad en la Zona 8 durante el primer trimestre del 2024

En las últimas semanas se reportaron nuevos casos de dengue en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. Ciudadanos llegaron hasta casas de salud con síntomas de esta enfermedad para ser atendidos.

(Te puede interesar: Cortes de luz sin explicaciones agobian al Gran Guayaquil)

La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó a EXPRESO que desde la semana 1 hasta la 13 del 2024 (del 1 de enero al 1 de abril), se han registrado 894 casos de dengue en esos tres cantones de la provincia del Guayas.

capturacrimenbus

Guayaquil: Detienen a dos implicados en el asesinato de conductor de bus

Leer más

En Guayaquil, en ese lapso se presentaron 431 casos de dengue sin complicaciones, 120 con signos de alarma y 8 graves, con un total de 559. En Durán, la cifra es de 10, mientras que en Samborondón, el número de ciudadanos con esta enfermedad fue de 325.

Según esa cartera de Estado, se mantiene la vigilancia epidemiológica de esos casos reportados en la Zona 8. Además, se desarrollan trabajos de fumigación intra y extradomiciliar, destrucción de criaderos de mosquitos y abatizaciones, se indicó.

A nivel nacional, se han registrado 17.043 casos de esta enfermedad durante el primer trimestre del 2024, detalló el Ministerio de Salud Pública.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ