Coronavirus: “En Daule vamos a instalar unas 200 camas más para pacientes con COVID-19”

  Guayaquil

Coronavirus: “En Daule vamos a instalar unas 200 camas más para pacientes con COVID-19”

En el polideportivo La Yolita se han puesto ya 40 colchones

camas en la yolita
Instalan 40 camas para pacientes con COVID-19, en el polideportivo La Yolita, en Daule.Cortesía

Los casos de COVID-19 crecen y las autoridades preparan lugares alternos que sirvan como hospitales para pacientes que necesitan vigilancia médica, pero no requieran estar en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI).

En Daule los planes son instalar unas 200 camas, “se ha empezado por poner 40 colchones en el polideportivo La Yolita, se le está poniendo sábanas y almohadas y se espera que funcionará desde la tarde hoy, 26 de marzo", explicó a EXPRESO el alcalde del cantón, Wilson Cañizares.

La iniciativa de crear albergues para los contagiados es del Municipio de Daule, precisó la autoridad.

Adicional a esto, se van a instalar camas en el polideportivo de la Aurora. Allí se pondrán otros 40 colchones y en el centro comunal se pondrán otras 40 camas. En total tendríamos 120 camas. No obstante, tenemos 80 más que se pondrán según la necesidad hasta completar las 200", agregó.

En el informe emitido esta mañana por Salud, Daule reporta 76 infectados, ocupando el tercer lugar entre los cantones con más infectados en la provincia del Guayas.

dds

Coronavirus: Tres alcaldes de la provincia del Guayas, contagiados

Leer más

Días atrás el Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, en coordinación con el Ministerio del Deporte, instaló 100 camas en el coliseo Abel Jiménez Parra, del parque Samanes en Guayaquil.

Duart manifestó que adicional a esto tienen listas 150 habitaciones de hoteles, para los pacientes que se deban aislar de la familia.

Guayas, como 1.000 de 1.382 casos a nivel nacional, es la provincia con más personas contagiadas con COVID-19.