Precisó. Noboa señaló que Aquiles Álvarez no fue invitado porque las reuniones son reservadas.
Daniel Noboa y Aquiles Álvarez mantuvieron una reunión la mañana de este viernes 2 de febrero.Cortesía

Daniel Noboa y Aquiles Álvarez mantuvieron una reunión en Guayaquil

El presidente de la República y el alcalde porteño sostuvieron un encuentro en la Gobernación del Guayas, la mañana de este viernes 2 de febrero

Quieren dejar atrás el pasado. El presidente de la República, Daniel Noboa, y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mantuvieron un encuentro la mañana de este viernes 1 de febrero.

Las dos autoridades se reunieron en el edificio de la Gobernación del Guayas, ubicado en Aguirre y avenida Malecón, centro de Guayaquil.

(Te puede interesar: Cerro Blanco: Álvarez se echa para atrás por la avalancha de críticas)

Según indicaron fuentes a EXPRESO, la cita se extendió por más de dos horas. Es el primer encuentro que tienen ambas autoridades desde que ejercen sus cargos.

Álvarez y Noboa han mantenido diferencias desde hace varios meses. El inicio de estos cruces se inició en octubre pasado, cuando el alcalde de Guayaquil mostró su malestar por el desarrollo de un mitin político del entonces candidato presidencial a pocas cuadras de donde se desarrollaba la sesión solemne por la independencia de la urbe porteña.

Usuarios de Internet buscan el significado de la frase que imitó Daniel Noboa "bicos jis nais".

¿Qué significa "bicos jis nais" con el que Noboa se burló de Correa?

Leer más

Ya a cargo de la presidencia de la República, Noboa ha delegado a otros funcionarios como el gobernador del Guayas, Alberto Molina, o la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, para que mantengan reuniones con Álvarez sobre la situación de violencia criminal que afecta a Guayaquil.

Incluso, en enero pasado, Noboa bromeó sobre la exclusión de Álvarez en las reuniones del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe). "Se va a poner bravo porque no lo invitan", expresó en una entrevista radial el actual mandatario.

Se espera que en las próximas horas el Municipio de Guayaquil y la Presidencia de la República brinden detalles sobre la reunión celebrada este viernes 2 de febrero.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!