Guayaquil

Cynthia Viteri cambia a otros funcionarios

Tras la sesión de Concejo del 2 de enero, cambió a los directores de Deportes y Recursos Humanos, y a la jefa de Contratación Pública. 

La alcaldesa Cynthia Viteri, en una de sus primeras intervenciones como administradora de Guayaquil
La alcaldesa Cynthia Viteri, en una de sus primeras intervenciones como administradora de GuayaquilExpreso

Cynthia Viteri continúa con la reestructuración de su equipo de trabajo. El jueves 2 de enero,  luego de la rueda de prensa donde informó sobre la clausura de canteras en vía a la costa, la alcaldesa prescindió de los servicios de varios funcionarios que fungían de jefes y directores.

socio viviente

El vicealcalde Josué Sánchez también rechaza las críticas sobre Guayaquil

Leer más

EXPRESO conoció que tras la reunión privada, en un correo institucional interno al que este Diario tuvo acceso, que los directores de Deportes y Recursos Humanos, Jorge Arosemena y a Patricio Medina, serían reemplazados por Carlos Álvarez y Priscila Salcedo, en ese orden.

Patricio Medina, sin embargo, no abandona el Municipio. Ahora será "Asesor de Control de Eficiencia Institucional", un cargo que no existía en la nómina de diciembre, de acuerdo a datos a los que tuvo acceso EXPRESO gracias a transparencia.

En otros cambios, Gabriela Rodríguez reemplazará a Mónica Estrada como jefa de la Unidad de Contratación Pública, y Katherine Escobar suple a Zinaida Castro como subcoordinadora de ese departamento.

EXPRESO consultó al Cabildo a qué se deben estos cambios, pero hasta la hora de esta publicación no hubo respuesta.

BICENTENARIO

2020, año del Bicentenario en Guayaquil: la agenda de lo que se viene

Leer más

Durante su administración, la alcaldesa ha hecho varios cambios en la nómina. En junio de 2019, luego de cerca de tres décadas al frente de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Jorge Berrezueta dejó su cargo por motivos de salud. Juan Gabriel Vera Grunauer tomó la posta; y Pedro Pablo Duart, actual gobernador del Guayas, y quien ocupaba el cargo de director de Acción Social y Educación, fue reemplazado por Jorge Acaiturri, tras renunciar a su cargo.

El más reciente movimiento fue el 20 de diciembre, se anunció en un comunicado que, desde enero de 2020, Gabriel Castro dirigirá el museo de la música, e Hilda Murillo, la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi. Antes Jenny Estrada dirigía ambas.