armas
Resultados. Entre las evidencias figuran armas de fuego y blancas.Christian Vasconez / Expreso

Locales que funcionaban fuera del toque de queda fueron clausurados en el sur

La Policía realizó además otros operativos en tres distritos. Allí se detuvo a personas y se decomisaron drogas, dinero y una subaetralladora

El auge delictivo en Guayaquil ha obligado a las autoridades policiales a idear nuevas estrategias para tratar de mitigar estos delitos, que preocupan a los habitantes de diversos vecindarios y que EXPRESO ha relatado.

Policía

Las fiestas clandestinas no paran en Guayaquil

Leer más

Una de las acciones más recientes es el plan denominado 'Perla' que consistió en tres operativos realizados, en las últimas 24 horas, en los distritos Esteros, Pascuales y Modelo. Los resultados de estos fueron compartidos por el subcomandante de la Zona 8, Henry Tapia, en una rueda de prensa ofrecida este 1 de agosto, en el Cuartel Modelo. 

En uno de los controles, en la ciudadela La Pradera, en el sur de la urbe, se detuvo a ocho ciudadanos, se decomisó una subametralladora, dinero en efectivo y celulares. Seis de ellos registran antecedentes por robo y asociación ilícita

SEGURIDAD COLEGIOS

Un plan que apunta a frenar los robos en los colegios de la Zona 8

Leer más

En otro punto tres personas, dedicadas al asalto y robo, también fueron aprehendidas. En poder de ellos se encontraba una arma de fuego y drogas.

Tapia precisó a EXPRESO que dentro del plan se contemplan los operativos de control en los conocidos como 'bailaderos' que, aseguró, "nos han causado dificultades en temas delictivos e inquietudes en los alrededores". 

FIESTA

La secretaria del Municipio arma una fiesta sin mascarillas

Leer más

Uno de los controles se ejecutó la noche del viernes 31 de julio en el distrito Esteros. Allí, cuatro locales fueron clausurados porque funcionaban fuera del horario del toque de queda. En este caso, señaló el uniformado, no se encontramos armas ni hubo personas detenidas.

BARES CLAUSURADOS
Control. La policía clausuró cuatro locales que funcionaban fuera del horario de toque de queda.Cortesía

"No fuimos a casas sino a aquellos establecimientos que se dedican a este tipo de actividades, y lo que hicimos fue a retirar y sancionar a los locales", concluyó Tapia quien hizo énfasis en que la noche de este sábado 1 de julio, continuarán los controles esta vez en el cantón Durán. 

Inseguridad la Alborada

La inseguridad asfixia a los habitantes de la Alborada

Leer más
BARES CLAUSURADOS
Hecho. En los controles también participaron funcionarios de la Gobernación del Guayas.Cortesía