MV World Odyssey: Un crucero con 600 turistas llega este lunes a Guayaquil

  Guayaquil

MV World Odyssey: Un crucero con 600 turistas llega este lunes a Guayaquil

Los visitantes recorrerán los principales puntos turísticos de la ciudad.

A1-6358175 (16358175)
Bienvenida a los cruceros visitantesSTALIN DIAZ/ARCHIVO EXPRESO

Este lunes a las 07:30 llegará a Guayaquil, por primera vez, el crucero MV World Odyssey con 600 pasajeros a bordo que son, en su mayoría, de nacionalidad estadounidense. La embarcación arribará al Puerto Marítimo. De esta manera, las autoridades municipales aprovechan para incentivar el turismo de la urbe.

Como bienvenida a los extranjeros, la Empresa Pública Municipal de Turismo ha organizado varias actividades. La Banda de la Policía Metropolitana entonará alegres melodías locales, mientras Juan y Juanita Pueblo (personajes icónicos de la ciudad) saludarán los visitantes. Asimismo, varios grupos de baile folclóricos danzarán al pie del navío.

La última parada de la embarcación fue La Bahamas. Ahora, los turistas visitarán los principales puntos atractivos del Puerto Principal; entre esos, el parque de Las Iguanas, Las Peñas y el Malecón 2000. El sábado 7 de diciembre, el MV World Odysseye zarpará.

Una parte de los turistas son estudiantes universitarios de diferentes nacionalidades del mundo, quienes, como parte de su preparación académica, permanecen un semestre en el crucero conociendo varios puertos. El lunes, ellos visitarán a un grupo de artesanos, ubicados entre las calles Brasil y 6 de Marzo, centro de la ciudad. 

La temporada de cruceros en Guayaquil inició en octubre pasado y hasta ahora reúne la visita de 1, 114 turistas.