EtJRIfwXEAMPMX_
Anuncio. Autoridades municipales dieron a conocer el informe epidemiológico este lunes 1 de febrero.Cortesía

COVID-19 en Guayaquil: 12 muertes diarias y UCI llenas en un 90 %

Los sectores con mayor incidencia del virus son Samanes 4, Socio Vivienda, Urdesa y Guasmo norte

La Mesa Técnica de Salud del Municipio de Guayaquil dio a conocer este lunes 1 de febrero un nuevo reporte epidemiológico de la incidencia del COVID 19 en la ciudad. Según el organismo, en la semana del 25 al 31 de enero de 2021, marca estabilidad, aunque el registro de cifras altas continúa en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), con más del 90 % y un elevado número de hospitalizaciones.

CARPAS

COVID-19 en Guayaquil: intervención en zonas e instalación de carpas

Leer más

Las UCI COVID-19 en los hospitales del IESS de la ciudad, reportan el 100 % de su ocupación, frente al Ministerio de Salud Pública, con el 87 %, y las clínicas privadas, con un 97 %. Mientras tanto, la hospitalización COVID-19, en los hospitales del IESS, llega al 65 % de su capacidad y al 50 % en el MSP y clínicas privadas. 

Santiago Machuca puso una demanda contra el ministro Zevallos.

El ministro Zevallos rinde su versión por presunto tráfico de influencias

Leer más

Este informe tiene sustento en los datos consolidados de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas, reza el documento.

Asimismo, se detalla que el registro de casos sospechosos de COVID-19 es de 10 a 9.7, por cada 10 mil habitantes. La incidencia de casos confirmados se mantiene en 1.2 por cada 10.000 habitantes, pero la tasa de contagio aumentó de 0.86 a 0.97. 

En cuanto a la mortalidad por COVID-19, el promedio de la semana epidemiológica registra 290 decesos, 76 de ellos por el virus. El resultado: 12.7 fallecimientos diarios.