Guayaquil
Imagen del centro de Guayaquil.canva

Cosas que solo ves en Guayaquil: ¿Imaginas vivir en Suiza y perdértelas?

EXPRESO te presenta cinco acontecimientos que ocurrieron en esta ciudad y que se volvieron virales este mes

Algo que caracteriza a los guayaquileños es su alegría y buen sentido del humor. Cada día, ocurren hechos o comportamientos inusuales que generan risa entre los mismos ecuatorianos y ciudadanos de otros países. 

Te compartimos cinco acontecimientos que quedaron registrados en redes sociales y que solo pasarían en Guayaquil

‘Metida de pata’ en vivo 

U. casa grande

Periodistas participaron en pacto que promueve la educación ambiental

Leer más

La periodista y presentadora del programa de televisión ‘Hoy’, Camila Guevara, estaba cubriendo en vivo el exceso de basura en un sector del sur de Guayaquil. Sin embargo, al buscar el testimonio de uno de los habitantes de la zona, no se percató que el señor que tenía al frente era sordomudo.

A través de su cuenta de TikTok, la comunicadora compartió el video del suceso como “cosas que le pasan a los periodistas en la TV”. Mientras realizaba su cubrimiento, se acercó al hombre y le preguntó si las basuras afectan a los moradores del sector, a lo que él solo respondió con cortos gemidos. Apenada por la situación, la única respuesta de la joven fue: “ok amigo, muchas gracias”.

En su cuenta de TikTok, la joven compartió la segunda parte de “cosas que le pasan a los periodistas en la TV”. Mientras Camila se presentaba en vivo en el centro de Guayaquil, recibió el saludo inesperado de ‘Jorgito el Guayaco’.

Hablando sobre la molestia de los conductores por calle en mal estado, el polémico personaje se detuvo en la mitad de la calle en una camioneta color beige, bajó los vidrios y con gritos saludó a la cámara.

@camilaguevarau Y en el capítulo de hoy, mi camarógrafo prefiere grabar ‘Jorgito’😩 #jorgitoelguayaco #fypシ #periodista #ecuador #guayaquil ♬ sonido original - Camila Guevara U🔥

Un baño en la pileta del Malecón 2000

RECORRIDO DE PARQUES (10108442)

“El muro no caerá en el barrio mientras no haya seguridad”

Leer más

Las altas temperaturas que superan los treinta grados en Guayaquil, sofocan y deshidratan a los ciudadanos. Para algunos, una botella de agua es un alivio, pero en otros, el desespero por el calor los lleva a cometer actos inusuales como bañarse en la pileta del Malecón 2000 a plena luz del día.

Amanda Macedo compartió a través de su cuenta de la red social Twitter un video en el que salen tres adolescentes que juegan sin camisa, clavan desde la bahía hacia la pileta para nadar un rato y después salen corriendo.

“Si con rejas y guardias de seguridad utilizan la pileta para bañarse en el Malecón en Guayaquil, imagínense si les quitan las rejas”, fue el comentario que escribió Amanda en Twitter. En el cual se refleja el descontento que tiene por este tipo de conductas. 

El mimo de La Bahía 

BOLLO DE LA BAHIA ... (10098916)

El bollo de las entrañas de la Bahía

Leer más

Un hombre con su rostro pintada de blanco, peluca negra alborotada y camisa de rayas, sigue los pasos de los transeúntes de La bahía de Guayaquil para escoger uno en especial, e imitar con exactitud, cada uno de sus pasos. En muchos ha generado risas, sustos, incomodidad y hasta molestia.

Con el fin de hacer reír a los demás, este mimo imita desde una embarazada hasta un anciano y a veces se esconde para asustar a los que pasan distraídos. Muchos lo han tomado con gracia, pero otros lo han insultado y empujado. 

Afeitándose en plena calle 

En plena luz del día y con un sol ardiente, un hombre con gorra y camisa gris se ubica bajo la sombra de los locales que están ubicados en una zona comercial de Guayaquil, para afeitar su barba.

Sin estar frente a un espejo, sin miedo a lo que digan o piensen los demás, el hombre se detiene en la calle, saca de su bolsillo una cuchilla para depilar blanca, frota su cara con las manos y se afeita rápidamente.

El video quedó registrado en la cuenta de TikTok de Alexandra Lorena Mar, quien puso como titular: “ Gente random Guayaquil”. 

Deportes acuáticos en la lluvia 

La fuerte lluvia del pasado jueves 9 de febrero en Guayaquil que dejó varios vehículos atrapados en medio del agua, no fue un impedimento para la movilización de algunos ciudadanos. Los amantes de los deportes acuáticos le sacaron provecho a las calles que se convirtieron en ríos.

tráfico

La lluvia atascó a Guayaquil

Leer más

Un hombre salió de su casa hasta la mitad de la calle con una tabla de surf amarilla, se recuesta sobre el objeto y se deja llevar por la corriente de agua. El hecho causa gracia en los vecinos del sector, quienes al final, el surfista saluda.

Por otra parte, un grupo de tres personas se movilizan con un bote inflable y tablas de madera por las calles inundadas, a su vez, saludan con humor a quienes los graban.