Guayaquil

Coronavirus: 99 de las 150 urbanizaciones de la avenida León Febres Cordero han sido desinfectadas

Los habitantes también piden que los trabajos se cumplan en los recintos aledaños

94678925_1318768801653267_2966965005804634112_n
Trabajo. Bomberos del cantón guayasense participan en las tareas de desinfección.Cortesía

Las tareas de desinfección en las calles y aceras se acentúan en la avenida León Febres Cordero en parroquia urbana La Aurora, en el cantón Daule. Allí, un total de 99 –de las cerca de 150 urbanizaciones- han sido desinfectadas hasta la semana pasada, indicó Alejandro Cedeño, vocero de la alcaldía del cantón guayasense.

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

EWFre7CUEAA5zy2

Coronavirus: Moradores piden que aumenten las desinfecciones

Leer más

Los trabajos consisten en desinfectar las puertas, ventanas y el exterior de las fachadas de las 21.4666 viviendas que hasta el momento se han intervenido. “Se han beneficiado a 85.864 residentes. Se van a desinfectar todas las urbanizaciones”, añadió Cedeño.

En estos trabajos se utilizan dióxido de cloro con una máquina que realiza nebulizaciones en frío, mientras que para la limpieza de calles se utiliza detergente granulado y amonio cuaternario.

Este martes 21 de abril se llevó a cabo la desinfección de las vías en la parroquia Los Lojas, la actividad fue registrada en una publicación en la cuenta de Facebook del municipio y algunos moradores pidieron que los trabajos también lleguen hasta sus sectores.

“Pasen por los Daulis, necesitamos que nos tomen en cuenta”, comentó Estrella Campozano, mientras que la usuaria Edgita Acosta solicitó que los trabajos se cumplan en en el recinto Yolan.

En el trabajo de la desinfección de calles también participa el personal de la compañía 3 del Cuerpo de Bomberos del cantón. 

Me parece muy conveniente que este tipo de gestiones se estén realizando. Ahora toda acción aporta. En lo personal, hasta a reducido mi ansiedad. Me siento más segura. En todo el sector, en sí en todo el país se debería hacer algo similar.

Ana María Toledo,
​habitante de La Aurora
ddd

Coronavirus: En Milagro combaten el virus con oraciones y desinfecciones

Leer más

Según el último reporte de Salud, hasta el martes 21 de abril, se contabilizaron 349 casos positivos de COVID-19 en Daule, colocándose en el tercer cantón de la provincia del Guayas con más contagios luego de Samborondón (415) y Guayaquil (5.308).

Nos preocupa que los casos continúen avanzando. A veces me da la impresión que vamos bien, que la pesadilla está acabando. Por eso hay que tener paciencia y ser responsables. Ayúdemos desde casa y con acciones simples como no salir. Debemos todos remar del mismo lado.

Karina Zumba,
​habitante de Villa del Rey