Guayaquil

Coronavirus: En Milagro combaten el virus con oraciones y desinfecciones

En una ciudadela, cerca de 30 personas se reúnen para desinfectar las calles y elevar sus plegarias a Dios.

ddd
Acto. Los moradores de la ciudadela Dáger elevaron sus plegarias.Miguel Laje / Expreso

La cita es a las nueve de la mañana. Se reúnen, respetan la distancia entre sí y hacen una primera oración para agradecer a Dios por un día más de vida. Luego cogen escobas, mangueras y detergente para iniciar con una minga de limpieza contra el coronavirus, que consiste en la desinfección de las calles Río Santiago, Jubones y Tarqui, de la ciudadela Dáger.  La finalidad:

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

tunel montebello

“El túnel desinfecta, pero el alérgico debe tener cuidado”

Leer más

La iniciativa lleva dos semanas y hasta ahora, según Armando Pumayugra, ha sido de mucha ayuda, pues hasta ahora en este sector del oeste de Milagro, en la provincia del Guayas, no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19.

dd
Tarea. Los vecinos quieren que estas acciones se repitan en el resto de ciudadelas del cantón.Miguel Laje / Expreso

Durante dos horas aproximadamente, las casi treinta personas, entre niños y adultos, limpian y desinfectan, con las respectivas medidas de seguridad, las aceras y vías con el fin de mitigar la propagación del coronavirus.

Hemos tomado esta iniciativa porque queremos que esta pandemia se termine. Gracias a Dios en nuestra ciudadela no hay nadie contagiado y eso es precisamente lo que queremos evitar con estas mingas”, expresó Walter Mendoza.

Su vecina Ana Jaramillo, dijo además que la iniciativa se mantendrá durante cada fin de semana e invitó a que los habitantes del resto de ciudadelas del cantón, hagan lo mismo.

Estamos ayudándonos de todo y tratar de ser una comunidad más ordenada. Necesitamos paz y esto nos está permitiendo tenerla. Cualquier acción positiva hoy vale la pena.

Marjorie Carranza,
​habitante de Milagro

Una vez concluida la jornada y con las calles desinfectadas, los moradores vuelven a pararse en la calle para una segunda oración, que está a cargo de una vecina evangélica.

De manera paralela a estas mingas comunitarias, empresas privadas dedicadas a la construcción se han sumado a la labor del COE cantonal en hacer la limpieza y desinfección de las calles céntricas de Milagro.

Si todas las empresas se unen, grandes o pequeñas, en este tipo de desinfección, vamos a ganarle al virus. El mundo necesita que permanezcamos unidos. Vamos a salir de esto. Resistamos un poco más.

José Carrión,
​residente del cantón