Guayaquil

Coronavirus: Moradores piden que aumenten las desinfecciones

Recomiendan que las tareas se ejecuten también en las calles secundarias.

EWFre7CUEAA5zy2
Labor. Las últimas desinfecciones en la ciudad se realizaron en la ciudadela Ferroviaria.Cortesía.

Las tareas de desinfección y fumigaciones en las principales calles de Guayaquil continúan, pero los moradores piden que se incrementen y que lleguen a las calles secundarias. Por ejemplo, Byron Neira, residente del Guasmo norte, aseguró que en este sector no se han cumplido las acciones.

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

dengue

Coronavirus: Moradores del suroeste de Guayaquil piden aumentar fumigaciones

Leer más

Lo mismo opinó Lorena de Cisneros, quien considera necesaria la fumigación en el Barrio del Seguro y en los sectores aledaños.

No obstante, en la cuenta de Twitter del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, se detalla que las últimas fumigaciones se cumplieron en sectores como Riveras del Guayas, Floresta 2, Juan Marcos X, Unión Cívica, 5 y 10 de Agosto, La Ferroviaria, La Fuente y San Pedro.

En estos últimos el usuario @jcmoncayov mencionó que solo fueron fumigadas siete cuadras, pero “no desde la calle quinta a primera; avenida principal y avenida Malecón del Salado. La fumigación debe ser cuadra a cuadra y avenida a avenida”, recomendó.

ddd

Coronavirus: En Milagro combaten el virus con oraciones y desinfecciones

Leer más

Por su parte, Juan Pablo Mayorga aseguró que en su sector, Las Malvinas, en el sur de la ciudad, las tareas de fumigación tampoco han llegado. "Las Malvinas tierra de nadie, necesitamos fumigación, kit de comida", comentó en un tuit.

Las acciones son realizadas con personal del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), Agrocalidad, entre otras instituciones.