Guayaquil

Coronavirus: Moradores del suroeste de Guayaquil piden aumentar fumigaciones

Aseguran que se han incrementado los casos de dengue en el sector. Les preocupa enfermar durante la crisis sanitaria

EUDCP6fXYAMNu98
Acción. Bomberos de Guayaquil participan en el proceso de fumigación en algunos puntos de la ciudad.Cortesía.

Los habitantes de las calles 23, 26 y 27 ava, en el suroeste de Guayaquil, piden a las autoridades que se refuercen las tareas de fumigaciones en las vías y aceras de sus sectores. Además, algunos denuncian que con las últimas lluvias caídas en la ciudad, han aumentado los casos de dengue

"En la manzana donde vivo hay mosquitos. Es insoportable sobretodo en la noches. Hay al menos cinco casos de posible dengue en el sector", comentó Segundo Soria, residente de la calle 27 entre la F y G. 

Mosquitos 1

La Zona 8 reporta más de mil casos de dengue

Leer más

Soria añadió que en el vecindario también hay miedo por contagiarse de COVID-19. Sin embargo, lamentó que  hay muchos casos de familiares que no toman las debidas precauciones de salud. "Es por eso que pido ayuda al municipio para que incentive a los moradores a consultar las brigadas médicas que estén por el sector".

Gladys Soto, moradora de la 23 y la P, confirmó que solo un día de la semana pasada se fumigó su sector, pero desconoce que si estos trabajos servían para evitar la propagación del coronavirus o del dengue. 

"Se deberían aumentar las desinfecciones y que nos den más información porque la gente no sabe de qué mismo se está muriendo, sea de dengue o del virus", argumentó Soto.

La quejas por la falta de tareas de desinfección también se evidencian en las redes sociales. Diversos usuarios han solicitado, además, la entrega de kits de alimentos que durante esta semana han sido distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.