Estatal
En la Universidad de Guayaquil quedan suspendidas las actividades académicas de pregrado, posgrado y administrativas en los predios universitarios,Martha Torres / EXPRESO

Coronavirus: Las universidades suspenden sus actividades y laborarán en la modalidad online y teletrabajo

La medida fue adoptada por la emergencia sanitaria decretada en el país

Las universidades del país anunciaron, este jueves 12 de marzo, que trasladarán de manera temporal sus actividades académicas de grado, posgrado y educación continúa, a la modalidad online, debido la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, ante el brote de coronavirus que afecta a la región.

En la Universidad de Guayaquil, que tiene cerca de 70.000 estudiantes, las actividades académicas del periodo extraordinario se desarrollarán en línea y se ha habilitado la modalidad de teletrabajo para no suspender los servicios administrativos que requiere la comunidad universitaria. La medida rige a partir de las 00:00 del 13 de marzo.

648929_1-696x392

Coronavirus: ecuatoriana fallece en Italia

Leer más

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ECUADOR.

El acceso a la Ciudadela Universitaria será restringido y autorizado únicamente por la jefatura de Control y Seguridad.

El personal de seguridad y mantenimiento laborará de forma obligatoria de conformidad con los turnos establecidos por las jefaturas correspondientes y en coordinación con la Dirección de Talento Humano.

Los estudiantes que culminaron el proceso académico y que están efectuando el internado rotativo en los Hospitales del Ministerio de Salud Pública se encuentran bajo las directrices y protocolos de dicha cartera de Estado.

Con respecto a los profesores y administrativos que han estado realizando actividades en el extranjero, deberán reportarse ante la máxima autoridad de la Unidad Académica, en el caso de los administrativos, deberán reportar a la Dirección de Talento Humano, a través de correo electrónico, para indicar su ingreso al país y de qué nación regresa, posterior a esto, se reportará al Ministerio de Salud Pública para el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Asimismo, quedan suspendidos todos los eventos, reuniones, asambleas, conferencias, actividades deportivas, etc., programadas.

FINAL

Coronavirus: El número de casos en Ecuador asciende a 19

Leer más

Los servicios que por su naturaleza no pueden suspenderse, así como los proveedores que deban cumplir con obligaciones o trabajos con la universidad, podrán continuar las labores programadas cumpliendo todas las medidas de prevención, protección y las demás existentes para el caso; además, deberán obtener la autorización por parte de la gerencia administrativa.

uees
En la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, también, traslada a la modalidad online las actividades de grado y posgrado.Martha Torres / EXPRESO

LA UEES

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), también trasladará de manera temporal sus actividades académicas de grado, posgrado y educación continúa, a la modalidad online. Además ha diferido los eventos masivos programados por la institución.

iglesia de San Agustín

Los feligreses están dispuestos a ir a las iglesias en tiempo de coronavirus

Leer más

LA LAICA

La Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR) suspenderá todas las actividades académicas de posgrado, clases de inglés, talleres de computación y sustentaciones. No obstante, las labores administrativas se mantienen en los horarios habituales.

LA ESPOL

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) trasladará las clases, a la modalidad virtual, del 16 de marzo al 17 de mayo. Otras de las medidas adoptadas es la limitación al acceso a los campus politécnicos, la implementación del teletrabajo y modalidades alternativas, la restricción de los viajes internacionales, de eventos y reuniones grupales; y control de viajeros provenientes de países con alto riesgo.