Guayaquil

Coronavirus: Las universidades suspenden sus actividades y laborarán en la modalidad online y teletrabajo

La medida fue adoptada por la emergencia sanitaria decretada en el país

Estatal
En la Universidad de Guayaquil quedan suspendidas las actividades académicas de pregrado, posgrado y administrativas en los predios universitarios,Martha Torres / EXPRESO

Las universidades del país anunciaron, este jueves 12 de marzo, que trasladarán de manera temporal sus actividades académicas de grado, posgrado y educación continúa, a la modalidad online, debido la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, ante el brote de coronavirus que afecta a la región.

En la Universidad de Guayaquil, que tiene cerca de 70.000 estudiantes, las actividades académicas del periodo extraordinario se desarrollarán en línea y se ha habilitado la modalidad de teletrabajo para no suspender los servicios administrativos que requiere la comunidad universitaria. La medida rige a partir de las 00:00 del 13 de marzo.

648929_1-696x392

Coronavirus: ecuatoriana fallece en Italia

Leer más

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ECUADOR.

El acceso a la Ciudadela Universitaria será restringido y autorizado únicamente por la jefatura de Control y Seguridad.

El personal de seguridad y mantenimiento laborará de forma obligatoria de conformidad con los turnos establecidos por las jefaturas correspondientes y en coordinación con la Dirección de Talento Humano.

Los estudiantes que culminaron el proceso académico y que están efectuando el internado rotativo en los Hospitales del Ministerio de Salud Pública se encuentran bajo las directrices y protocolos de dicha cartera de Estado.

Con respecto a los profesores y administrativos que han estado realizando actividades en el extranjero, deberán reportarse ante la máxima autoridad de la Unidad Académica, en el caso de los administrativos, deberán reportar a la Dirección de Talento Humano, a través de correo electrónico, para indicar su ingreso al país y de qué nación regresa, posterior a esto, se reportará al Ministerio de Salud Pública para el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Asimismo, quedan suspendidos todos los eventos, reuniones, asambleas, conferencias, actividades deportivas, etc., programadas.

FINAL

Coronavirus: El número de casos en Ecuador asciende a 19

Leer más

Los servicios que por su naturaleza no pueden suspenderse, así como los proveedores que deban cumplir con obligaciones o trabajos con la universidad, podrán continuar las labores programadas cumpliendo todas las medidas de prevención, protección y las demás existentes para el caso; además, deberán obtener la autorización por parte de la gerencia administrativa.

uees
En la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, también, traslada a la modalidad online las actividades de grado y posgrado.Martha Torres / EXPRESO

LA UEES

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), también trasladará de manera temporal sus actividades académicas de grado, posgrado y educación continúa, a la modalidad online. Además ha diferido los eventos masivos programados por la institución.

iglesia de San Agustín

Los feligreses están dispuestos a ir a las iglesias en tiempo de coronavirus

Leer más

LA LAICA

La Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR) suspenderá todas las actividades académicas de posgrado, clases de inglés, talleres de computación y sustentaciones. No obstante, las labores administrativas se mantienen en los horarios habituales.

LA ESPOL

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) trasladará las clases, a la modalidad virtual, del 16 de marzo al 17 de mayo. Otras de las medidas adoptadas es la limitación al acceso a los campus politécnicos, la implementación del teletrabajo y modalidades alternativas, la restricción de los viajes internacionales, de eventos y reuniones grupales; y control de viajeros provenientes de países con alto riesgo.