Guayaquil

Más de una tonelada de droga fue decomisada en carnaval

Hubo 74 personas detenidas por cometer delitos en la Zona 8

Droga Policía
Decomiso de droga en el feriado de carnaval.Vanessa López/EXPRESO

El decomiso de un poco más de una tonelada de droga y la detención de 74 personas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) fue el resultado del trabajo policial durante el feriado nacional de carnaval que inició el pasado viernes 21 de febrero y que concluyó ayer, 25 de febrero. El jefe zonal, general Víctor Aráus dio los resultados este 26 de febrero.

De la droga retenida en las calles de Guayaquil, son 4.405 gramos de cocaína; 1.312 gramos de heroína; y 1.500 gramos de marihuana. En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, canes policiales detectaron a un ciudadano que pretendía viajar a México con 11.940 gramos de alcaloide.

POLICIA ARAUS

“No podemos disparar a 30 metros, pero a 2 o 4 no vamos a fallar”

Leer más

Uno de los decomisos tuvo lugar en el Puerto de Guayaquil. Con el trabajo de los canes, los uniformados hallaron un contenedor con 311 bloques de droga (48.000 mil gramos) entre bananos que iban a ser enviados al país europeo Holanda. En el mismo sitio, pero en la parte externa, los uniformados hallaron dos sacos de yute con 44.000 gramos de droga que fueron abandonados.

Otro caso se dio en el parqueadero de un centro comercial de Durán, donde una camioneta estacionada tenía 400 paquetes de cocaína. Ahora los agentes investigan quién es el dueño del carro y su paradero.

cris, azafata venezolana, mesera en Guayaquil

De azafata en Venezuela, a ‘confidente’ en local nocturno en Guayaquil

Leer más

Según el jefe de la Policía, los resultados fueron el resultado de 22 operativos, donde además se desarticuló a 5 bandas delictivas, se retuvo a 9 carros y a 20 motocicletas.

Estas acciones se dieron en el marco del Plan Más Seguridad y luego de un auge de delitos en la ciudad, (hay al menos 3.000 denuncias más que el año pasado)  como ya lo ha publicado EXPRESO. Se ejecutaron en los puntos más conflictivos de los 12 Distritos en los que la Policía divide a Guayaquil: Ceibos, Durán, Florida, Esteros, Modelo, Nueva Prosperina, Pascuales, Portete, Progreso Samborondón, Sur y 9 de Octubre.

Hubo 12 armas aprehendidas, 9 carros retenidos y 4 recuperados. 20 motos retenidas y una recuperada.