Deportes

El cambio le cuesta a Leonardo Campana

El delantero ecuatoriano afronta su segunda temporada en el fútbol europeo, aunque aún no logra consolidarse como goleador

leonardo-campana-futbol
Leonardo Campana está en un procesio de adaptación al fútbol europeo.Internet

Con 20 años de edad, Leonardo Campana afronta su segunda temporada en el balompié europeo, con la esperanza de consolidarse en un medio tan competitivo.

Nassib Neme

Nassib Neme confirma casos positivos por COVID-19 y dengue en Emelec

Leer más

El año anterior fichó por el Wolverhampton inglés, pero la falta de oportunidades lo llevaron al Famalicao portugués, donde ha comenzado a sumar minutos en cancha, aunque hasta el momento no se estrena en las redes rivales.

El goleador del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 tiene como tarea pendiente ratificar las credenciales que lo catapultaron al Viejo Continente, proceso que va “por el camino correcto, según dos profesionales consultados por EXPRESO.

“Campana es un delantero cuya capacidad no es algo inventada. El material existe, tiene técnica, hambre de gloria y se encuentra en un proceso de adaptación a un medio muy diferente al ecuatoriano. A todos nos gustaría verlo ya consolidado, triunfando en su equipo, pero no debemos olvidar que esto es un proceso, y como tal se lo debe llevar paso a paso”, explica el preparador físico César Benalcázar.

Justamente ese es uno de los aspectos en los que el ariete ha demostrado más progresos. “Ha ganado masa muscular. El futbolista sudamericano se caracteriza por su riqueza técnica, pero en Europa se necesita un somatotipo adecuado para una competencia de mucho roce y velocidad, virtud que es propia en la mayoría de deportistas ecuatorianos”, acota.

Siempre cuesta el cambio, pero Campana tiene las cualidades necesarias para adaptarse a Europa. Es cuestión de tiempo

César Benalcázar, preparador físico.

En el Sudamericano Sub-20, donde la Tricolor se coronó campeona, Campana fue el máximo goleador. En el Wolverhampton inglés no sumó minutos en cancha, mientras que con el Famalicao portugués lleva siete encuentros, alternando entre la titularidad y la suplencia.

Al igual que Benalcázar, el exfutbolista Luis Zambrano confía en que nuestro compatriota pronto comience a dar resultados, aportando con goles, característica por la que se fijaron en él. “Se trata de un centrodelantero neto, que cuenta con la ventaja de su capacidad técnica para resolver con el balón en sus pies y en espacios reducidos, aún así necesita que lo alimenten y eso es lo que le está haciendo falta”.

Fue en el combinado nacional, donde el director técnico Jorge Célico lo arropó con aleros y volantes muy talentosos, donde Campana alcanzó su mejor nivel.

En Barcelona también destacó, aunque no tuvo muchas oportunidades para consolidarse como titular en los últimos meses que permaneció en el club.